15/9/19

Comerciantes de La Paz apoyan el proyecto que prohíbe la pirotecnia con estruendo

Durante la jornada del viernes los concejales Gustavo Barbosa y Agustín Revelant visitaron a los comerciantes de nuestra ciudad que se encuentran habilitados para la venta de Pirotecnia y Fuegos Artificiales, brindando información sobre el alcance del proyecto de ordenanza que propone declarar a La Paz “Ciudad Libre de Pirotecnia con Estruendo”.

En este sentido los comerciantes manifestaron su total acompañamiento y apoyo a este proyecto que será tratado por los concejales el próximo lunes en la sesión del HCD.

“En los últimos años, la preferencia de los usuarios ha cambiado, actualmente hay una marcada tendencia a consumir productos lumínicos en lugar de productos de estruendo. Inclusive los mismos fabricantes se vienen adaptando al cambio del mercado, produciendo cada vez menos fuegos artificiales ruidosos por los de efectos luminosos”, comentaron los comerciantes.

“La sociedad ha venido tomando conciencia sobre el impacto negativo que provoca tanto en el ambiente, los animales y las personas, debiéndose resaltar los efectos nocivos con respecto a las personas con autismo en virtud de su hipersensibilidad auditiva”, fundamentaron.

El texto del proyecto de ordenanza que se tratará este lunes en el HCD prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, deposito, circulación, ingreso a la ciudad y/o transporte de elementos o productos de pirotecnia con estruendo.

El texto normativo señala que se entiende por pirotecnia con estruendo a la técnica de fabricación y utilización de materiales explosivos, incluyendo cohetes, petardos, bombas de estruendo, cañas voladoras y cualquier otro elemento de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosión.

Prensa Concejales (Bloque Cambiemos).

0 comentarios :

Publicar un comentario