5/9/19

El Municipio hizo entrega de un aporte por $100.000 pesos para la compra de un Autobomba

El municipio en numerosas oportunidades ha realizado aportes económicos para solventar eventos e instituciones, que son de gran importancia para La Paz. En esta oportunidad volvió a mostrarse ese compromiso con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes han manifestado hace un tiempo, la necesidad de adquirir un autobomba para llevar adelante sus tareas, pero ante la imposibilidad de reunir la suma de dinero necesaria, no lo habían podido concretar. Ante esta situación el presidente municipal Dr. Bruno Sarubi tomó la decisión de otorgarles una ayuda económica de $100.000 para cubrir gran parte de la compra de la unidad.

Javier Eduardo Perrone presidente de la asociación, informó que tenían la posibilidad de compra de un camión perteneciente a Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cerrito el cual se encuentra operativo y sería muy útil en prevenciones de incendios como para rescates. La asociación contó además con la colaboración de empresarios paceños y vecinos, sumándose ahora la importante donación que el municipio les ha otorgado. Con ésto, más un crédito personal que la comisión directiva gestionó, Bomberos Voluntarios está en condiciones de adquirir este tan anhelado vehículo; un Ford 350 motor Perkins con una capacidad de 1.500 lts de agua. Perrone, al recibir la colaboración del gobierno de La Paz, expresó: “queremos brindar nuestro agradecimiento de parte de la comisión directiva y el cuerpo activo, para el Intendente y todos los que han colaborado para cumplir el tan anhelado sueño de obtener un autobomba para nuestra institución”.

El gobierno de la ciudad ha demostrado una vez más que sus intenciones son las de acompañar y sostener a estas asociaciones de ayuda civil, por los servicios que prestan a la comunidad y por estar siempre asistiendo en los distintos siniestros que ocurren en la ciudad. Como en otras ocasiones han otorgado ayudas que cubren otras necesidades, o dieron reconocimiento a su honorable y valiente tarea, hoy el municipio se muestra comprometido y generoso al hacer entrega de este importante aporte. Sarubi dijo al respecto “como gestión de gobierno queríamos ser parte de este sueño, comprendiendo que esta adquisición es fundamental para todos los paceños, ya que en muchas situaciones nuestras vidas o nuestras viviendas son salvadas gracias al trabajo de los bomberos, por lo que no podía ser de otra manera, nos hicimos eco de su necesidad y acá estamos haciendo nuestro aporte”.

0 comentarios :

Publicar un comentario