30/9/19

Hechos Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 11 motocicletas y se confeccionaron 24 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449.

Se detuvo a 1 persona por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO “, como así también se efectuó la aprehensión de 4 individuos por infracción a los Artículos 41° y 43° de la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden).
Reconstrucción integral de la cocina de la Jefatura Departamental:
Se avanzó como se informará en la reconstrucción integra de la cocina de la Jefatura Departamental, encontrándose dicho proyecto en su etapa final y cuya edificación contara con electrodomésticos y amoblamientos nuevos.

Capacitación del Personal Policial:
Continuando con las capacitaciones policiales, personal de las Divisiones Investigaciones y Toxicología, concurrieron a un seminario de Técnicas en Investigación Criminal y Delitos Complejos, brindada en Concepción de Uruguay por expertos de Prefectura Naval Argentina.

Así mismo agentes de la Sección Criminalística, concurrieron a la Dirección Institutos Policiales de Paraná, donde fueron instruidos sobre Delitos Informáticos -Grooming y Bullying-.

En el mismo sentido Bomberos Zapadores de esta Jefatura realizaron una capacitación con Bomberos Forestales, dependiente de la Dirección Delitos Rurales, con asiento en esta ciudad. Funcionarios del Grupo Especial de Tareas Policiales se encuentran en un curso de adiestramiento en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el mismo es sobre operaciones en Control de Disturbios.
Se realizaron operativos vehiculares sobre Ruta Nacional Nº 127 (entrada a Bovril):
En conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, se realizaron operativos vehiculares sobre Ruta Nacional Nº 127 (entrada a Bovril), como así también el personal policial garantizo la Seguridad Pública dentro de dicha localidad, debido a la retención de servicios por parte de los empleados de la Municipalidad de Bovril en torno al conflicto salarial.

Comisaria AVIGDOR: – Inicio legajo judicial caratulado “ ABIGEATO “:
En perjuicio de un productor de dicha localidad, propietario del Establecimiento 16 de Octubre, ubicado en Alcaraz Primeo, habiendo constatado su hijo la faltante de animales ovinos, de los cuales dos fueron dejados abandonado muertos en el lugar. Se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales.

Comisaria SANTA ELENA: – Actuaciones simples caratuladas “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “:
Hecho acaecido, en horas de la tarde, en Avenida Perón, entre un automóvil marca Volkswagen modelo Country, conducido por un individuo, de 66 años de edad, y una motocicleta marca Guerrero modelo Trip 110cc., guiada por una estudiante, de 16 años de edad, la cual resulto lesionada con escoriaciones varias

Comisaría PRIMERA: causa caratulada ” LESIONES LEVES “, se recepcionó denuncia a una ciudadana atacada por canes:
Se recepcionó denuncia a una ciudadana, de 36 años de edad, la cual manifestó que, en horas de la tarde, al ir caminando por calle Aromo fue atacada por dos canes, resultando lesionada en el pecho, brazo izquierdo y tobillo derecho, aportando además datos filiatorios del propietario de los animales y mencionado también que los canes han atacado a otros transeúntes del lugar.

Comisaría PRIMERA: – Autos caratulados «LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO»:
Ocurrido en circunstancias que una ama de casa, de 28 años de edad venia transitando, a bordo de su motocicleta marca Corven modelo Energy 110cc., por Avenida Artigas y al llegar a la intersección con calle Torres Vilches fue sorprendida por un automóvil del cual no recuerda marca ni modelo; éste rodado, giro repentinamente hacia la segunda arteria antes aludida sin manifestar lo que haría con la luz de giro; la motociclista tuvo que frenar de repente, perdiendo la estabilidad del rodado y cayendo al pavimento, resultando lesionada con fractura de tibia en pierna derecha. Esto demandó el traslado primeramente al Hospital local y luego derivada hacia el San Martin de la ciudad de Paraná; destacando que la misma no poseía casco al momento del siniestro.

Sección JUDICIALES: Inicio actuados caratulados “ ESTABLECER COLISION “, ocurrido, en la intersección de las calles Moreno y Echague:
Ocurrido, en la intersección de las calles Moreno y Echague, entre el móvil policíal interno Nº 55, marca Chevrolet modelo Corsa, asignado a Comisaria de Minoridad y Familia; el patrullero fue colisionado, de atrás, por un remis de una Empresa local, siendo el mismo marca Fiat modelo Palio. Como consecuencia de siniestro no resulto lesionado ninguna persona; actuó en el lugar la Sección Criminalística, efectuando el relevamiento del lugar, tomando fotografías y medidas para establecer como ocurrió la contingencia.

Sección JUDICIALES : Actuaciones simples caratuladas “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “:
Hecho acaecido, en horas del medio día del viernes 27 en momentos que la ciudadana lesionada en autos, menor ella de 17 años, pretendía cruzar de forma peatonal calle Berón de Astrada; y por causas que se tratan de establecer fue colisionada por una automóvil marca Fiat modelo Duna, guiado por un individuo de 49 años de edad; como consecuencia del impacto solo presentaba escoriaciones y politraumatismos varios.

División investigaciones: ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de una finca sita en Boulevard Francisco Ramírez:
También debidamente autorizados realizaron el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de una finca sita en Boulevard Francisco Ramírez, ocupada por una ciudadana, de 35 años de edad, donde procedieron al SECUESTRO de una motocicleta marca Gilera modelo Smash 110cc., por guardar relación con actuaciones caratuladas LESIONES y AMENAZAS.

Comisaria de MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR: ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Boca del Tigre:
Contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, efectuaron el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Boca del Tigre, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr la DETENCION de un individuo, de 24 años de edad, por el delito de VIOLENCIA DE GENERO; el aprehendido quedo alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad Fiscal actuante.

0 comentarios :

Publicar un comentario