23/9/19

Instalan 2 nuevos espacios de conectividad en La Paz

Los Puntos de Acceso Digital (PAD) proponen la instalación de espacios públicos de conectividad a internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica. Se instalaron dos nuevos PAD en la ciudad de La Paz.

Los PAD permiten y facilitan el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales. La instalación estuvo a cargo de Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología

Junto al Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, se realizó la instalación de los nuevos equipamientos que brindarán conexión inalámbrica de internet gratuita al Hospital 9 de Julio y al cuartel de bomberos de la localidad. Con estos dos nuevos espacios ya suman más de 40 los PAD instalados en diferentes instituciones públicas de la provincia.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, expresó que “desde el área que me toca dirigir buscamos siempre poner las telecomunicaciones al servicio de la comunidad; el objetivo que tenemos como organismo es atender los requerimientos de conectividad de espacios públicos tan importantes como lo son, en este caso, el hospital y el cuartel de bomberos y poder así acompañar y revalorizar la función social.”.

Durante la jornada de trabajo en la que se llevó adelante la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento, estuvieron presentes el senador Provincial Aldo Ballestena, quien acompañó el desarrollo de este proyecto para la ciudad; también el director del Hospital 9 de Julio, Dario Engelmann; el subdirector del nosocomio, Federico Cejas. Por parte del Cuartel de Bomberos acompañó los trabajos el responsable de la institución, Javier Perrone.
Sobre el programa

Los Puntos de Acceso Digital plantean la instalación de espacios públicos de conectividad a internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica, lo cual permite y facilita el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales.

Para llevar adelante la instalación y puesta en funcionamiento de esta política, se proyecta un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, y organizaciones gubernamentales, educativas, deportivas o sociales. En este esquema, el Gobierno de la Provincia se ocupa de la adquisición y distribución del equipamiento, y de brindar apoyo técnico en la instalación y utilización del mismo. La organización interviniente, será responsable de brindar la infraestructura para alojar el módulo en el espacio elegido de mutuo acuerdo, con energía eléctrica para alimentarlo, y de proveer el acceso a Internet y las adecuadas condiciones de seguridad e higiene para el desarrollo de las actividades en los espacios.

Para más información: Subsecretaría de Telecomunicaciones
subsecretariatelecomunicaciones@entrerios.gov.ar
(0343) 4209040
25 de Mayo 68 - Paraná

0 comentarios :

Publicar un comentario