2/9/19

Jueces de Paz, Fiscales y Defensores estarán el martes en Bº Milagrosa escuchando a vecinos

Jueces, integrantes del Poder Judicial, defensores, fiscales y jueces de Paz estarán el martes 3 de septiembre, de 8.30 a 11:30, en la Escuela 100, Fragata Libertad, ubicada en Av. Hermanos Kenedy Km 2 1/2 en el marco del Programa “La Justicia va a los barrios” que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos,(STJER) con el objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

En la escuela, los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo. El Registro Civil móvil también participará de la actividad en el establecimiento escolar.

Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.

Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad. Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vicepresidente del STJ, Susana Medina cuando era magistrado de Instrucción y volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010. Luego, en 2017, la magistrada solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia. Actualmente el programa se aplica, además de Paraná, en Villaguay, La Paz y Rosario del Tala y se prevé su puesta en marcha en Feliciano e islas del Ibicuy.

0 comentarios :

Publicar un comentario