26/9/19

Juntan firmas para que La Paz sea una ciudad “libre de pirotecnia con estruendo”

Un grupo de padres de niños con trastornos del espectro autista y proteccionistas de animales trabajan en conjunto para apoyar la prohibición de la pirotecnia con efectos sonoros.

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Paz, llevada a cabo el pasado 16 de septiembre se trató el proyecto que proponía declarar a La Paz “Ciudad Libre de Pirotecnia con Estruendo”, el mismo fue rechazado por los concejales Latini, Elorga, Sciberras, Geist y Segovia a pesar de contar con un amplio apoyo de la comunidad, a lo que se habían sumado comerciantes e instituciones locales apoyando esta iniciativa.

Esto generó un fuerte enojo en la sociedad, sobre todo de las proteccionistas de animales que trabajan en conjunto con grupo de padres de niños con trastornos del espectro autista, que asistieron a la sesión y se fueron muy molestos con lo ocurrido.


De esta manera surgió la campaña de recolección de firmas bajo el eslogan “En La Paz, Entre Ríos le decimos no la pirotecnia con estruendo”, la iniciativa comenzó a través de un grupo de Facebook luego de que no se aprobara el proyecto y a una semana de su lanzamiento ya cuenta con más de 1.500 seguidores y locales adheridos apoyando la prohibiendo la pirotecnia con estruendo.

La campaña también sumó firmas en la fiesta por el Día del Estudiante y recibimiento de la primavera -Estudiantina 2019- que se desarrolló este domingo en el Polideportivo municipal con un marco importe de jóvenes y familias paceñas que manifestaron su acompañamiento.

Desde el grupo proteccionista que lleva a cabo la campaña indicaron a Diario La Paz que “estamos juntando firmas hasta fin de mes para que se apruebe el proyecto de ordenanza que propone declarar a La Paz “Ciudad libre de pirotecnia con estruendo y agregaron que cada proteccionista tiene la carta y planillas para juntar firmas”.

Si estas interesado en apoyar la prohibición a la pirotecnia con estruendo podes acercarte a los comercios adheridos Kiosco Librería el Pingüino 2 ubicado en Echague 1315; Yatziri en España 438; Morgan Forrajeria en Bv 25 de Mayo 1051; para más información La Paz _ Libre de pirotecnia sonora.

Por otra parte los concejales que votaron a favor del no uso de pirotecnia con estruendo Amavet, Barbosa, Revelant y Silveyra lamentaron que no se haya aprobado el proyecto y se comprometieron en seguir trabajando en pos de una sociedad más inclusiva y concientizando en este tema tan importante para la salud de las personas, animales y el medio ambiente.

Los concejales que rechazaron el proyecto fueron Latini, Elorga, Sciberras, Geist y Segovia, mientras que los ediles Cañete y Nogueira no asistieron a la sesión.

El proyecto además cuenta con el apoyo del Intendente Bruno Sarubi, quien se comprometió a seguir en la concientización del no uso de pirotecnia con estruendo. “Como gobierno nos comprometemos a seguir trabajando para que cada vez sea menor el uso de este tipo de pirotecnias, recurriendo a la concientización social sobre el impacto negativo en el ambiente, los animales y las personas”, indicó.


Fuente: Diario La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario