5/9/19

La Paz: vecinos piden que ENERSA se haga cargo del servicio ante los abusos de la CELP

Crece el descontento por el servicio que se paga en La Paz. La situación de muchas familias es desesperante y en la Ciudad tenemos una de las tarifas más caras del País.

Crece el descontento con la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) por las abultadas facturas que reciben mensualmente los vecinos. Este jueves, durante el programa radial "Mañanas en Positivo" que conduce Luis Garita, varios vecinos hicieron llegar sus quejas por el mal servicio que brinda la CELP y por las exorbitantes boletas que llegan a los domicilios.

Se sabe, de buena fuente, que semanalmente la Cooperativa realiza más de 20 cortes de suministro en hogares de bajos recursos que no pueden pagar sus deudas. Ya son cientas las familias que viven a la luz de la vela ante la insencibilidad de los directivos de la CELP.

Entre las quejas más recurrentes, los vecinos se preguntan de qué manera se elije el directorio y sus desproporcionados salarios, según afirman en sus mensajes, donde buscan canalizar su impotencia ante la falta de respuestas de organismos de control para recurrir ante los abusos de la empresa local.

Esta mañana se planteó la posibilidad de realizar una consulta popular para instar a funcionarios y legisladores para impulsar la idea de solicitar que la empresa ENERSA se haga cargo del servicio en nuestra ciudad.

Según la información que brinda la empresa ENERSA: es una empresa líder en el mercado eléctrico argentino que distribuye y comercializa electricidad a más de 360.000 usuarios en su área de concesión, concentrando el 71% del mercado de distribución de energía de toda la provincia. El restante 29% se encuentra atendido por 18 cooperativas eléctricas a las que a su vez ENERSA también brinda servicio.

Fuente: Info La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario