24/9/19

Odontólogos de la Provincia reclaman al IOSPER el pago de prestaciones adeudadas hace 4 meses

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (COER), junto a los Círculos Odontológicos de Concordia, Diamante, La Paz – Feliciano – Federal, Federación, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, C. Del Uruguay, Colón y Villaguay, desean informar a la población, que las declaraciones de las autoridades del IOSPER y de la Asociación Odontológica de Paraná, en las que se afirma que “El IOSPER cumple con los pagos” no se ajustan a la realidad de la mayoría de las instituciones odontológicas de la provincia.

En ése sentido y a pesar de la reunión que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre entre las autoridades del COER y los círculos odontológicos mencionados, con directivos del IOSPER, y en la cual las autoridades del Instituto se comprometieron a regularizar la situación, debemos aclarar a toda la sociedad, que al día de la fecha no se han efectivizado los pagos de las prestaciones odontológicas correspondientes al mes de Mayo de 2019 en adelante, configurando un atraso de 4 (cuatro) meses, lo que constituye un claro incumplimiento de los convenios.

Asimismo nos vemos sorprendidos por afirmaciones de otras instituciones odontológicas, (que representan el 10% de odontólogos prestadores en la provincia), en las que manifiestan sentirse conformes con los atrasos en los pagos y la no actualización de los aranceles.

Los odontólogos de Entre Ríos, no dejamos de ser solidarios y comprensivos, solo pretendemos que se cumplan los plazos de pago y se actualicen los aranceles, ya que de otra manera, nos convertimos en la variable de ajuste del sistema, financiando con nuestro trabajo el pago de la cobertura que debe garantizar el IOSPER a sus afiliados.

Finalmente, exigimos que las autoridades del Instituto brinden un trato igualitario a todas las instituciones prestadoras de la provincia y que dé cumplimiento inmediato a lo pautado en los convenios firmados.

0 comentarios :

Publicar un comentario