18/9/19

Quieren desalojar a una familia paceña que vive hace 39 años en un terreno cedido al Parque Industrial

La CELP le cortó la luz y no le permite trabajar la carpintería que heredaron. Desgarrador testimonio de una familia que se queda en la calle y no la dejan trabajar.

Carlos Ramón Martínez es un vecino que hace 39 años trabaja y vive en una carpintería que heredó de su antiguo dueño que se la dio en partre de pago como indemnización. Cuando la Municipalidad cedió los terrenos para que APER (Asociación para la promoción económica regional) instalara el Parque Industrial, no tuvieron en cuenta a esta familia.

Martínez se acercó al programa radial "Mañanas en positivo" que conduce Luis Garita, y contó el calvario que está viviendo hace tiempo.

La Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) le niega la colocación del medidor y le pide que presente algún papel o documento que diga que Martínez es el dueño, para poder instalar el servicio eléctrico que necesita para trabajar en su carpintería y para vivir dignamente junto a su familia.

Nadie quiere firmar nada. Solo recibió la negativa desde el Municipio y desde el Parque Industrial.

Por si fuera poco, recibió una intimación para que desaloje la carpintería en la que dejó practicamente toda su vida. Donde vive con su familia y se la rebusca para subsistir. Sin trabajo, sin luz, sin nadie que lo asista, comentó Carlos Martínez durante el programa de radio.

Lo llamativo es que el directorio de APER está integrado por algunas personas que también forman parte del directorio de la CELP. Entonces todo cuadra. Todo queda en familia parece.
Solo dio la cara el presidente del Parque Industrial, Alejandro Pérez, que se acercó al programa de radio y dio su versión. Solo dejó en claro que dependen de las decisiones de APER y al Parque Industrial le quedó la tarea de dar las malas noticias a la familia Martínez. "Necesitamos desalojar a la familia para que nos den la habilitación en el registro de Parques Industriales de Nación" afirmó Pérez, que dio a entender que hizo lo posible por acompañar a Martínez pero solo es un administrador y la llave para destrabar el conflicto la tiene el directorio de APER.





0 comentarios :

Publicar un comentario