13/9/19

Recomendaciones para evitar daños en equipos y artefactos utilizando adecuada protección

La Cooperativa de Electricidad La Paz recuerda a los usuarios la obligación de mantener y dotar a su instalación de las medidas necesarias para evitar daños en equipos y artefactos por eventos transitorios que puedan ocurrir en la red de distribución.

Es importante mencionar que ante la instalación de artefactos y/o equipamiento que revista cierta sensibilidad a los parámetros de tensión y/o transitorios que pueden ocurrir en una red de distribución, los mismos deberán ser protegidos por los propietarios con el fin de evitar daños en sus componentes.


Que dentro de estos artefactos pueden mencionarse equipo electrónico, equipo médico, equipos de laboratorio, equipo informático, etc.

Se adjunta extracto del Reglamento de Suministro

REGLAMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA PARA LOS SERVICIOS PRESTADOS POR Las Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos

Artículo 2º Obligaciones del Titular

2.3. DISPOSITIVOS DE PROTECCION Y MANIOBRA El usuario deberá colocar y mantener en condiciones operativas, a la salida de la medición y en el tablero principal, los dispositivos de protección y maniobra adecuados a la capacidad y/o características del suministro, conforme a los requisitos establecidos en la "Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles" de la Asociación Electrotécnica Argentina o la norma que disponga la Autoridad de Aplicación en el futuro. El usuario deberá instalar las protecciones adecuadas a sus equipamientos para soportar los eventos transitorios que se sucedan en la red.
Comunicación y Difusión CELP
“Nuestra cooperativa, trabajamos a diario para brindar una mejor prestación de servicios”

Atención con llamada sin cargo para el usuario 0800 444 4414 (líneas rotativas)

Seguinos en: Twiteer @CELPLaPaz
Sitio Web www.celp.coop

IMPORTANTE: Recordemos siempre que utilizar responsablemente la energía nos ayuda a reducir el consumo y a cuidar el medio ambiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario