18/9/19

Sarubi: "Seguiremos trabajando en la concientización del no uso de pirotecnia con estruendo"

Los Concejales del Frente para la Victoria junto a dos de del bloque de Cambiemos, votaron en contra del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal donde se buscaba prohibir el uso de pirotecnia con estruendo. Este proyecto entro al HCD en noviembre del año pasado, luego de diversos pedidos al Intendente por parte de organizaciones sociales que protegen a los animales, medio ambiente y familias con personas afectadas a los ruidos de la pirotecnia.

Bruno Sarubi, mostró su descontento por la negativa de los Concejales para aprobar una ordenanza que se ajusta a las necesidades de muchas personas y pidió seguir trabajando para concientizar sobre el tema, “Lamento que en el día de ayer no se haya aprobado el proyecto de ordenanza donde desde el ejecutivo solicitábamos prohibir el uso de pirotecnia con estruendo. A lo largo de nuestra gestión hemos recibido pedidos de organizaciones, personas particulares y familias que se ven afectados por esta práctica. Atendiendo las necesidades de los distintos actores sociales es que impulsamos la creación de este proyecto, enviándolo al HCD para que puedan considerar su aprobación, apelando a la empatía y sensibilidad de nuestros Ediles.”, y agregó, “Ante la negativa de la mayoría de los Concejales para que La Paz sea una ciudad libre de pirotecnia con estruendo, como gobierno nos comprometemos a seguir trabajando para que cada vez sea menor el uso de éste tipo de pirotecnias, recurriendo a la concientización social sobre el impacto negativo en el ambiente, los animales y las personas”.

La votación fue por 5 votos negativos (Latini, Segovia, Geist, Sciberras y Elorga), frente a 4 positivos (Silveyra, Revelant, Barbosa y Amavet); en tanto los Concejales Nogueira y Cañete no asistieron al recinto.

0 comentarios :

Publicar un comentario