15/10/19

Arte Ciencia y Conciencia: El Municipio dio inicio a la fiesta de las Aves

Este fin de semana, la dirección de cultura municipal dio inicio a las 4ta edición de la Fiesta de las Aves, donde artistas locales estuvieron trabajando en la restauración de pinturas del Paseo de las Aves, que se ubica en el ingreso al centro de la ciudad sobre Av. Soberanía. También se realizó la intervención del conocido puente rojo, donde se colgaron cientos de aves autóctonas de nuestra provincia, confeccionadas en cartón por alumnos de diversas instituciones educativas de La Paz. En tanto, en la Casa de la Cultura, se inauguró el día sábado por la noche, el salón Linares Cardozo, con una muestra artística de temática libre.

A través de esta fiesta, que fomenta la actividad cultural y artística en La Paz, se busca generar conciencia sobre la necesidad del cuidado del ambiente, especialmente de las 390 especies de aves que habitan la provincia, ellas son parte del patrimonio cultural de Entre Ríos y forman parte de nuestro ecosistema y su protección es responsabilidad de todos.

Las actividades por la Fiesta de las Aves continuarán durante toda la semana con charlas educativas en las escuelas sobre la importancia de estas especies y el cuidado del ambiente, intervenciones científicas en la plaza 25 de Mayo, Árbol de Deseo - Ronda de Paz, presentaciones de libros relacionadas al tema y show musicales. Cabe remarcar que todas estas propuestas del gobierno local son gratuitas.

Desde el municipio informaron que este evento fue declarado de interés municipal, teniendo en cuenta que promueve el arte, la cultura, pero también el cuidado y protección del ambiente, destacando el trabajo que se viene realizando desde diferentes áreas en generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de empezar a cambiar acciones que ayuden a proteger nuestro planeta.


0 comentarios :

Publicar un comentario