5/10/19

Casi 500 gurises de 19 Escuelas del Departamento asistieron a los comedores el sábado

La asistencia alimentaria que se prestó en este primer fin de semana en La Paz fue de 472 alumnos/as de diferentes niveles (inicial, primaria, secundaria y adultos) distribuido en 19 escuelas del departamento.

Para el próximo sábado se espera la incorporación de más escuelas que abran sus comedores y así garantizar el derecho a la alimentación.


El Senador por el departamento Dr. Aldo Ballestena visito el comedor que funciona en la escuela N° 109 “Carlos Daniel Vila” y que asistieron hoy 80 alumnos/as de nivel inicial y primaria.

Recordemos que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas.

La medida se enmarca en las diversas acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda.
Desde el gobierno provincial se vienen reforzando las estrategias de contención en materia de políticas alimentarias. En ese marco se dispuso la apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia los días sábado, a partir de octubre, para garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente.

“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

Al respecto detalló que sólo en el programa de comedores escolares, la provincia pasó de invertir 175 millones de pesos en 2016 a 529 millones de pesos proyectado en 2019, lo que implica un incremento proyectado del 201 por ciento.

0 comentarios :

Publicar un comentario