17/10/19

Comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia

El imputado es Atilio Céparo, quien ya cumple una condena de 11 años de prisión por otro hecho. Habrá cuatro audiencias durante los siguientes jueves.

Comienza este jueves el juicio por delitos de lesa humanidad contra el expolicía de la provincia Atilio Ceparo, a quien se le imputan tres hechos de privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos. El imputado ya cumple una condena de 11 años por otro hecho, cuya sentencia tuvo lugar en 2016.

Las victimas en este caso son tres mujeres que fueron secuestradas en noviembre de 1976 en la Ciudad de Cipoletti, en la provincia de Neuquén, allí fueron llevadas al CDD conocido como “La Escuelita” en donde fueron sometidas a tormentos y luego fueron trasladadas a la ciudad Paraná.

En la capital entrerriana, de acuerdo a la acusación, se mantuvo detenidas ilegalmente a las víctimas en un primer momento en la Unidad Familiar de la Unidad Penal Nº 1 y luego en la Unidad Penal Nº 6.

Estando en estas condiciones en la Unidad Penal Nº 6 habrían sido sacadas de allí por Céparo junto a Zapata, otro funcionario de la policía entrerriana ya fallecido.

Se prevén cuatro audiencias durante los siguientes jueves, y estas instancias comprenderán testimonios y una inspección ocular en la Unidad Penal Nº 6.

Fuente: Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario