2/10/19

Cristian Balcaza habló de su vida y sus proyectos a días de presentar el nuevo Clip

A días del lanzamiento del nuevo Clip de Cristian Balcaza, entrevistamos al cantautor Paceño y hablamos sobre su vida, carrera, trabajo, pasión y proyectos futuros.

¿Quién es Cristian Balcaza? Fue la primera pregunta y su respuesta fue, “Tengo 23 años y soy paceño, siempre me gustó la música, pero no siempre tuve tiempo para hacer lo que me gustaba. Desde chico junto a mis 5 hermanos trabajamos muy duro todo el día para ayudar a nuestra madre porque desgraciadamente no teníamos una entrada de plata segura para poder vivir. Salíamos a la calle y vendíamos lo que mi madre con mucho esfuerzo hacía, entre esas cosas Pan Casero, tortas fritas, churros etc.

“Mis inicios en la música nace de mi mamá, a ella le encantaba cantarnos y desde ahí arranca nuestra pasión. A los 4 años empecé a tocar el bajo y mi primer actuación fue en mi escuela (Escuela Nº 40 Recuerdos de Provincia) desde ese día me di cuenta que lo mío era la música”, agregó.

“A los 18 años me fui de casa y empecé a trabajar. Mi sueño con la misica seguía intacto!! Hasta que un día aparece Walter Ieri que en ese entonces ni lo conocía y me propone otro trabajo, que ni lo pensé y me fui. El sabia que a mí me gustaba la música, así que me empezó a ayudar en lo que podía, contó.

“Un día se dio la oportunidad de viajar a Buenos Aires a participar en el casting de LA VOZ. No tenía nada de plata, así que organizamos una rifa entre todos, mucha gente me ayudó a vender, entre ellos mis amigos, familia mi novia y entre todos pudimos juntar suficiente plata para viajar. La gente me ayudó muchísimo en ese momento, ni preguntaban cuál era el premio que se rifaba, solo colaboraban y lo hacían de corazón”.

“Viajé, me presenté y pudimos estar en el Casting, había muchísima gente y no pudimos pasar a la siguiente ronda, pero volví contentísimo de estar allí. Entusiasmado con todo eso, viniendo del viaje, empecé a escribir una canción (SOLO TU) que la terminamos una vez que llegamos a La Paz. La cual tuvo colaboración de Fabio Ramirez y Francisco Gelvez.




“Pasaron algunas semanas y decidimos que a este tema lo teníamos que plasmar en un video, así que nos comunicamos con Peter Castelucci y Gonzalo Cañete y empezamos a crear una historia donde nos recorrimos la ciudad entera mostrando los lugares más hermosos que tenemos. A la gente le encantó y nos pedían más canciones”, dijo entre risas.

Pasaron los meses y nuestras ilusiones nuevamente se caían al no tener tiempo para reunirnos con Walter, prácticamente trabajamos todo el día y encontrarnos para crear, era casi imposible. Una siesta me despierto y empecé a tararear una melodía, me senté, y empecé a escribir. Ese día nació ( PIEL A PIEL). La grabamos y las radios de la ciudad que siempre me acompañaron comenzaron a poner el nuevo tema y a la gente le gustó. Fue así que decidimos grabar el Clip y lo hicimos gracias a Genesis Disco, La Peña Fierrera, y actores que el día del estreno los van a conocer.

EL LUNES SERA EL GRAN LANZAMIENTO DE ESTE TEMA QUE YA TIENE MUCHISIMAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE!!

Estoy contentísimo y muy agradecido por el gran equipo que logramos armar. Se vienen mejores proyectos y muchísimos más trabajo que grabar, ojalá la gente nos siga acompañando y pueda seguir disfrutando de nuestras producciones, concluyó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario