17/10/19

Difundieron los detalles de lo que será el operativo de Seguridad en la Final Caballú Vs Atl. Uruguay

En la ciudad de La Paz, Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos, en el mes de octubre del año 2019, el funcionario de Policía que suscribe y en cumplimiento a lo normado en Ley Nac. 23.184 modificada por Ley Nac. 24.192 y Ley Nac. 26.358, con adhesión a la provincia mediante Ley Prov. 8.941. “Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de la violencia en Espectáculos Deportivos, responsabilidad civil de entidades o asociaciones participantes en los eventos”; se da lugar en las instalaciones del Club “Patronato F.C”, sito en calle Sarmiento y Azcuénaga, a los fines de asentar el compromiso por parte de las autoridades del Club en cuestión, en presencia de los Presidentes de la Federación Entrerriana de fútbol, Liga Paceña y Liga D. de C. del Uruguay para subsanar las falencias edilicias detalladas en actas de inspección, con las que cuenta la entidad antes detallada.

Puntos destacados:

El punto de ingreso para la parcialidad visitante se establecerá por calle Pueyrredón lugar donde se realizará un segundo cacheo de los asistentes
El ingreso del público visitante local (Caballu) se dispondrá por calle Azcuénaga accediendo al estadio solamente por el portón que allí se encuentra.
Las intersecciones de las arterias Brown y Sarmiento: Azcuénaga y Saavedra, se encontrarán cortadas y valladas para vehículos y público peatón. A lo que para que se entienda el único ingreso para los controles necesarios será por la intersección de calles Azcuénaga y B Astrada en sentido norte –sur.
Presencia de una ambulancia sanitaria externa la que se ubicara en sentido salida rápida en el lateral sur de la cancha de Futbol cinco
Se solicita que las entidades atreves de sus áreas de prensas pongan en conocimiento a los medios que serán acreditados que las mismas son intransferibles e individuales.
Asimismo, se informa otros aspectos relacionados con el servicio de seguridad que se brindara desde esta Jefatura Departamental La Paz, interna y externamente al estadio del Club Patronato, donde en este sentido debemos:
La toma e inspección final del estadio se realizará el día domingo 20-10-19, a partir de las 12:30 Hs., momentos del cual quedará restringido el transito interno de personas hasta la apertura de las puertas al público.
La apertura de las puertas al estadio para el ingreso del público se hará a partir de las 14:00.
Por la puerta de calle Pueyrredón solamente se permitirá el ingreso del equipo visitante Club Atlético Uruguay, Árbitros, autoridades de ligas y Federación. En ese sector se encontrará personal Policial destacado para garantizar la seguridad de los antes mencionados de los vehículos con que asistan y de la parcialidad visitante.
No se permitirá al estadio el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas de vidrio o plásticas, rollos de papel, equipo de mate, papel picado (a fin de evitar focos ígneos), pirotecnia, todo elemento contundente que puedan constituir un riesgo para terceros, camiseta o gorras de otro club, que no sean la de los clubes participes; tampoco con inscripciones de índoles políticas, con inscripciones o logos de carácter ofensivos religiosos o contrarios al espíritu del evento.
No se permite el Ingreso de equipos de mate, bebidas alcohólicas o venta en el interior del club, como así tampoco el expendió de bebidas con hielo sólido, abarcando tal media en el interior del predio del Club.
No se permite subir los cercos perimetrales o dañar los mismos.
Continuando y en el afán de que esta final sea una verdadera fiesta se utilizara el programa tribuna segura con lo que (SIN EXCEPCIÓN) se solicitara entradas y documentos de identidad a todo aquel que asista al evento. Para tal aplicación de este programa se dispondrán a no menos de 50 metros del ingreso al club para el público visitante por calle Pueyrredón y misma distancia para la publico local por calle Azcuénaga de vallas ordenadoras en donde se realizará el operativo de control y posteriores cacheos.
Se establece que el total de efectivos policiales que insumirá el servicio de seguridad interno y externo en carácter de policía adicional será de 20 efectivos, con un refuerzo de no menor de 30 más, no contabilizándose aquí personal afectado al programa tribuna segura, móviles policiales, medios de desplazamiento de equipos y árbitros, cámaras de video vigilancia, etc.; lo cual es asumido por parte de esta Jefatura Departamental La Paz.
Se permitirá el ingreso de elementos musicales sean de vientos o percusión, como así también de banderas con colores de y leyendas referidas al club (excepto aquellas que contengan mensajes ofensivos, discriminatorios, religiosos, etc.), de mano o con bastidores plásticos no mayor a dos metros.
No se permitirá la colocación de banderas en los tejidos sobre el rededor del campo de juego y frente a las distintas parcialidades, (hinchadas)
Se establece como tope de ingreso de público local 750 personas y para la parcialidad visitante 200 personas.
Se destaca a esta altura que ante conductas antideportivas de las hinchadas, dirigentes, jugadores, y/o cualquier persona identificada por alguno de los equipos como así también la invasión al campo de deporte permitirá que el responsable del Operativo se le dé aviso inmediato al árbitro, haciéndosele saber que no están dadas las garantías de seguridad para seguir con el evento conllevando con ello la suspensión del partido, y con tal medida los informes y/o actuados inherentes por antes las autoridades pertinentes para la sanciones a quien corresponda (Clubes).
Des concentración: finalizado el evento deportivo y luego de la entrega de premios y festejos del equipo ganador se dispondrá la salida del público visitante en primer lugar debiendo el local permanecer un tiempo mínimo de 25 minutos para su salida.
A esta altura los dirigentes de las instituciones deportivas firmantes asumen como tales todas las responsabilidades civiles, penales y administrativas conformes a las leyes en caso de suscitarse algún evento que lo amerite en el campo de juego y tribunas.

Se da por finalizado el acto.

Secretario General - Jorge Vergara
Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol

0 comentarios :

Publicar un comentario