14/10/19

El Municipio avanza en la concientización del no uso de Pirotecnia con estruendo

El intendente Bruno Sarubi, mantuvo una reunión con integrantes del grupo protector de animales “Por los sin voz”, donde dialogaron sobre las consecuencias en personas y animales del uso de pirotecnia con estruendo, tema que hace tiempo viene siendo tratado por el ejecutivo municipal.

Ambas partes se comprometieron a llevar adelante trabajos conjuntos para concientizar a la sociedad sobre esta práctica que no solo involucra a los animales, sino también a aquellas personas que sufren una alta sensibilidad auditiva. Además se destacó la buena predisposición de un porcentaje de comerciantes del rubro de la pirotecnia que se han comprometido a no comercializar este tipo de productos con ruido, un gran gesto que fortalece este proceso de concientización. 

Cabe recordar que el ejecutivo municipal presentó en el mes de noviembre del 2018 un proyecto al HCD para que la ciudad de La Paz sea declarada libre de pirotecnia con estruendo, proyecto que fue tratado en septiembre del corriente año y rechazada por la mayoría de los Ediles. 

Desde el gobierno local recepcionaron las diferentes inquietudes planteadas por aquellas personas que sufren de forma directa o indirecta esta práctica, por lo que el Intendente ha tomado el compromiso de seguir trabajando por esta causa. En este sentido Sarubi expresó, “mi compromiso para que seamos una ciudad libre de pirotecnia con estruendo sigue intacto, el grupo por los sin voz, son personas que trabajan activamente con los animales, pero también nos han manifestado su empatía y preocupación por todos los que sufren estos ruidos, por eso estamos a disposición para seguir trabajando. Hemos escuchado sus propuestas y sugerencias y queremos que el resto de la sociedad tome conciencia de que se puede celebrar y festejar sin producir un daño al de al lado”. 

De la reunión que se desarrolló la semana pasada, también participaron funcionarios municipales y parte de los concejales electos por el bloque cambiemos que asumirán el 10 de diciembre, quienes también han tomado el compromiso de trabajar por el tema y tratarlo durante su gestión.

0 comentarios :

Publicar un comentario