3/10/19

Emergencia Alimentaria: Ballestena informó a cocineros/as de La Paz y zona sobre nuevas modalidades adoptadas por el gobierno provincial

El senador provincial Aldo Ballestena (PJ), recibió en una reunión general, a cocineros y cocineras de La Paz y toda la zona para informar la metodología que implementará el gobierno entrerriano a partir de la Resolución 1599/19 del Ministerio de Desarrollo Social. Uno de los aspectos más destacados tiene que ver con la ampliación del servicio de comedores escolares los días sábados.

"Afrontar esta crisis nacional tiene que ver con duplicar el esfuerza que ya viene realizando la provincia para mitigar todas las políticas de ajuste que llevó adelante el presidente Macri y que afectaron a todos los argentinos en general, pero a los más humildes en particular, entre ellos, nuestros gurises. No podemos permitir que sufran la falta de alimentos y es por eso que nuestro gobernador prioriza a los más vulnerables", destacó Ballestena al ser consultado luego del encuentro.


En el marco del encuentro, se socializó la Resolución 4222/19 del Consejo General de Educación con la finalidad de garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población.

"Cuando uno habla con los vecinos en cada encuentro o recorrida por nuestro departamento, nos aseguran que vienen contando las horas y los minutos para que este calvario se termine. Lo que sucedió en las PASO y que el presidente aún no quiere reconocer, es un pueblo que ya le dijo basta a este modelo que solo destruye el trabajo y profundiza las crisis", remarcó el actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.


Recordemos que, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social ha dado carácter prioritario a las políticas alimentarias en todo el territorio provincial, implementando estrategias de gestión de recursos con el fin de llegar, particularmente, a los sectores más vulnerables de la Población y garantizando de esta forma el derecho a la alimentación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos entrerrianos.


Fuente: Política con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario