16/10/19

Fútbol: "Nunca fue mi intención que la final no sea en La Paz" afirmó el Comisario, Edgardo Corona

El domingo se disputará la final entre Caballú y Atlético Uruguay en cancha de Patronato. Falta la última revisión de la policía y estarían dadas todas las condiciones para que se juegue el partido que se pospuso el domingo pasado. Se implementará el programa Tribuna Segura y darán a conocer medidas de seguridad para los hinchas.

En comunicación telefónica con "Mañanas en positivo", el jefe departamental de policía, Edgardo Corona, dialogó con Luis Garita sobre la final de la Copa Entre Ríos, que disputará el club Caballú contra Atlético Uruguay y que se suspendió el domingo pasado.

"Vamos a realizar la inspección de la cancha de Patronato y en base a eso, todos están notificados, para lo que se va a disponer para el operativo policial para que sea una fiesta del deporte. Vamos a publicar en los medios las medidas que vamos a tomar y lo que se van a encontrar en cuanto a las medidas necesarias que hacen a un importante partido de fútbol. Una final donde se juega todo y tenemos que estar a la medida de las circunstancias" afirmó Corona.

"Para cerrar la polémica que aconteció, nosotros quedamos en el medio de una situación del deporte, no es menor la responsabilidad que tiene la policía en cuanto a la seguridad. Debemos garantizar que sea una fiesta y que no tengamos un acontecimiento lamentable y que la culpa se la tiren a la policía, por eso era necesario parar la pelota y ver las situaciones puntuales" explicó el Comisario y agregó que "Debíamos tomar medidas, me gusta el fútbol y buscamos la seguridad porque hay que buscar que sea una fiesta de la familia y tener consideración. Pero vamos a ser sinceros, los campos de juegos en La Paz no son seguros, tienen muchas falencias, es una realidad".

"Yo nunca jamás hubiera querido que se juegue en otro lugar que no sea La Paz, pero mi función y responsabilidad debe ser tenida en cuenta porque la seguridad la maneja la policía. Ya se armó la estructura necesaria, la cantidad de efectivos, lo que se va a requerir al público asistente, los lugares para ingresar, los cacheos. Vamos a trabajar con el programa "Tribuna Segura", algo muy importante para el fútbol que ha dado su solución en algunos aspectos y esperamos que sea una fiesta. Por eso aclaro, nunca fue mi intención que la final no sea en La Paz" sentenció Corona.

Fuente: Info La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario