27/10/19

La Paz: Se impone el Frente de Todos en la mayoría de las mesas por un 20% promedio

"El ejercicio democrático vuelve a tener un capítulo más en del cual, la participación popular fue la gran protagonista. Felicito a todos los que votaron y defendieron su derecho al igual que a nuestros fiscales que aún siguen trabajando en el recuento de votos", subrayó el actual senador provincial y candidato a Diputado Nacional, Aldo Ballestena quien espera los resultado en su pueblo junto a su familia.

El proceso de recuento de votos es ágil y dinámico. Hasta el momento no se han registrado mayores dificultades según lo indican los fiscales que se encuentran en la tarea de contar los votos. En casi todas las mesas se impone la fórmula Fernández – Fernández.

En las primeras mesas la tendencia parecía ser mucho más ajustada, con diferencia de 4 o 5 votos entre el macrismo y el Frente que encara Alberto Fernández, sin embargo y con el correr del tiempo, la ventaja fue inclinándose por éste último al punto de promediar una ventaja del 40% en todas las mesas y en algunas de ellas con diferencias que llegan a superar los 50 votos.


Si bien se registraron algunos cortes en los cuerpos de la boleta que lleva a los candidatos a senadores y diputados, no fueron significativo o determinantes en la ventaja que hasta el momento supera los 500 votos conocidos los resultados de las primeras 20 mesas.


En cuanto a la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Kirchner prácticamente se logró una ventaja sostenida.

En el primer repaso departamental pro lo resultados obtenidos, el Frente de Todos se impondría cómodamente por sobre el Frente Juntos por el Cambio.

Con la participación del 75% del padrón departamental, las ventajas importantes en Santa Elena, San Gustavo, Ombú, Piedras Blancas, etc. se van sumando a los números de la cabecera, La Paz.

El recuento de votos comenzó hace muy poco y falta mucho aún. Pero según indican los que tienen experiencia en estos procesos electorales, la ventaja es irreversible y tiende a ampliarse a favor de Alberto Fernández.

Fuente: Política con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario