28/10/19

La policía alertó sobre un nuevo caso de estafa telefónica

La Policía inició una causa caratulada "ESTAFA", cuyo ilícito se inicia mediante un llamado telefónico por parte de un representante de una supuesta financiara de la Pcia. de Buenos Aires, la cual le ofrecía créditos de $ 40.000 a devolver el dinero en cómodas cuotas, pero para acceder al mismo debía depositar $ 6.000 para iniciar el trámite, una vez que la damnificada deposito parte del dinero, le solicitaron que deposite más dinero, y así sucesivamente, hasta que la misma se dio cuenta que la estaban estafando, por lo cual se dirigió a la policía a realizar la correspondiente denuncia penal. 

Ante esta clase de situaciones se debe tener en cuenta que no se debe efectuar ninguna transacción bancaria o financiera, vía telefónica ni por internet, si no es una entidad reconocida, a cuyo información pueda ser chequeada fácilmente, siempre es conveniente concurrir a las mismas y efectuar personalmente el tramite. Tener en cuenta que ninguna empresa regala dinero, celulares, televisores, motocicletas, automóviles, etc., y pide dinero a cambio. 

Ante cualquier llamado de estas características no se debe brindar información personal ni de cuentas, ni claves bancarias, cortar la comunicación y dar aviso al personal policial para que tomen intervención en el caso.

0 comentarios :

Publicar un comentario