2/10/19

Presenta un 27 por ciento de avance la planta de agua de La Paz


La obra, financiada con créditos tomados por la provincia en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, avanza a buen ritmo con un 27 por ciento ejecutado. Además se trabaja en el nuevo edificio para la escuela Domingo French.

La nueva planta de agua posee una inversión superior a los 132 millones de pesos que el gobierno provincial gestionó ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

“Esta es una de las nueve plantas de agua del Plan Provincial de Agua y Saneamiento”, manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien agregó además que “es una política de Estado que el gobernador planteó al inicio de gestión y que hoy muestra resultados, tenemos ciudades como Valle María, Villa Urquiza, Colonia Roca en el departamento Concordia o Colón que ya cuentan con agua potable dulce de calidad”.

“Asimismo esta obra de La Paz, es un salto cualitativo para el suministro, tanto para la población actual como futura; hoy está en marcha y se suma a las plantas que estamos ejecutando en Concordia, Villa Paranacito o Hernandarias”, destacó Benedetto y enfatizó que “se tratan de obras estructurales que muchas veces no se ven, pero que son centrales para la calidad de vida, el desarrollo humano y la salud de cada vecino”.

Proyecto y trabajos realizados

Esta obra beneficiará a una población – proyectada a 2035 - de 40.000 habitantes. Comprende la toma de agua del río Paraná, una estación de bombeo con las correspondientes bombas electromecánicas para su funcionamiento, labores para la impulsión de agua cruda a la planta a través de un acueducto y, por último, la edificación e instalación de la planta misma, comprendiendo una subestación transformadora y la red de distribución interna. En una segunda etapa, se prevé la distribución domiciliaria del servicio.

Los trabajos que se están ejecutando actualmente comprenden la construcción de la cisterna de agua; la colocación del encofrado y el hormigón para los decantadores y la mampostería para la casa química. Además, se están poniendo las aberturas en la casa taller.

Nuevo edificio escolar

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio para la secundaria Domingo French, actualmente los trabajos presentan un avance del 45 por ciento. En este sentido, se trabaja en fundaciones de bases y columnas, mampostería de elevación y cornisa. Asimismo, se realiza el contrapiso, los revoques, el armado de la estructura y la colocación de chapas en la cubierta del techo. También, se lleva adelante la instalación eléctrica del edificio.

0 comentarios :

Publicar un comentario