2/10/19

Recargas indebidas en las compras con débito: "El problema es de los Bancos" afirman desde Defensa al Consumidor La Paz

Desde la oficina local explican los reiterados reclamos que reciben a diario por los recargos que pagan los vecinos a pesar de comprar con débito. Afirman que el Banco no da respuestas y genera inconvenientes a comerciantes y clientes.

Durante el programa radial "Mañanas en positivo", Luis Garita llamó por teléfono a la oficina de Defensa al consumidor de La Paz y dialogó con su responsable.

Consultados sobre las denuncias de vecinos que se quejan por los recargos que los comercios aplican a las compras con débito, desde la oficina local afirmaron que: "no tendrían que recargar porque debitan la plata en el momento, el problema es por el Banco. Una persona que hace una compra, el banco no le hace el depósito al comercio y le quita el 20 o 30 %, ese es el problema que tenemos, por eso el comercio te recarga con débito" afirmó Verónica.

"En algunos comercios ya recargan la compra con débito por ese tema. Es porque el Banco no le deposita y el comercio termina perdiendo porque el banco no paga el total de la compra. Tenemos esos reclamos de la gente que se queja porque el débito es lo mismo que el efectivo, pero tienen que ir al cajero para retirar dinero porque tienen ese problema y prefieren hacer largas colas para no pagar ese recargo" explicó.


"En el Banco no saben decir porqué les sacan a los comercios. En octubre tendremos una capacitacion y estará el Banco BERSA, vamos a preguntar porqué cobran tanto recargo" afirmó Natalia Britez, encargada de la oficina de Defensa al Consumidor.

En cuanto a los reclamos por las boletas de luz, Britez explicó: "los reclamos de la Celp los tomamos. Si es por aumento de luz no hay solución, pero le pedimos al vecino que traiga copias y viene el abogado de la Cooperativa y se hace la audiencia. Ahí le dicen si consideran que es una pérdida de luz y le solicitan al denunciante hacer cambio de medidor o se manda a Paraná para que lo revisen, y ahí se llega a conciliación. Nosotros tomamos todos los reclamos" afirmó.


"Por ejemplo si es de Gasnea, tomamos el reclamo, el problema es que no se presentan, mandan contestación por escrito que es por aumento del gas" dijo Britez.

"De la Celp tuvimos muchísimos casos que la cooperativa consideró que se cobró mal y se han realizado las correcciones pero también muchos casos donde ellos han dicho que hubo aumentos y no correspondían los reclamos" afirmó.


Los vecinos se pueden comunicar al teléfono 424654 de la oficina de Defensa al consumidor de La Paz, para realizar consultas y reclamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario