28/10/19

Se acentúan los controles de caza y pesca en las costas de los ríos Paraná y Uruguay

Representantes de la Dirección General de Fiscalización de la Secretaria de Producción, de la Policía de Entre Ríos y de la Prefectura Naval Argentina re reunieron en Concordia, en pos de acrecentar y coordinar los controles, además de articular acciones en contra de la pesca furtiva. En la ocasión, también se articularon acciones para la protección de la pesca furtiva, además de proponerse

El titular de Fiscalización de Entre Ríos, Félix Esquivel, dijo: “Principalmente hemos mantenido una reunión de trabajo, la cual ya venimos haciendo con las fuerzas desde el inicio de la gestión y por lo cual hemos venido combatiendo todo lo que es la depredación, por lo que se puede analizar en las infracciones detectadas y por las actas labradas por el mismo caso”.

Acotó que “desde la provincia hemos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para concientizar a la población, respecto al daño que esto causa a nuestras especies, por lo que es prioridad por parte del secretario de Producción Álvaro Gabas, fomentar el trabajo conjunto y mancomunado en las diferentes áreas del Estado, las cuales redundan en un bien común, como es el caso de cuidar nuestro habitad, y es aquí donde hoy hemos coordinado aún más acciones, las cuales serán informadas a medida que se vayan aplicando, siendo política de nuestro gobernador Gustavo Bordet el cuidado de nuestros recursos, no sólo de la fauna ictícola sino de toda la fauna en general ”.

Por su parte, el prefecto Paulo Javier Galarza, en representación de Prefectura Naval Argentina distrito Entre Ríos, informó que “se va a garantizar un sistema de control para el cuidado de las especies, tanto del surubí en este caso que está vedado durante todo el año, y lo que es la veda del dorado que finaliza en diciembre. Se están articulando modos de trabajo que sean sorpresivos, aleatorios y dinámicos como para tener un mejor control”. Luego mencionó que “la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ha dispuesto cámaras estratégicamente ubicadas en lo que son las barras de contención, para detectar este tipo de delitos. Son cámaras que tienen un alcance dentro de los 1.000 metros, además siendo utilizadas para fiscalización en lo que es el control de pesca”.

Para finalizar, el comisario General Nelson Vega, director de Prevención de Delitos Rurales informó que “desde el área de la policía que se encarga específicamente en lo que es la aplicación de estas normas, cabe mencionar que nosotros como institución, tenemos injerencia de manera conjunta no sólo en el río Uruguay sino también en el río Paraná, arroyos que desembocan en estos ríos importantes, y en rutas y caminos entrerrianos , que en cuanto se detectan infracciones, en este caso, a la ley de caza y pesca, hay un convenio con el área de Fiscalización de la provincia, por lo que estamos actuando en conjunto, lo que nos permite trabajar de manera directa. En este sentido estamos apoyando a la seguridad y a la prevención de esto que es lo que nos preocupa, la depredación de las especies”.

• Carnet de Pesca y autorizaciones

Desde la Dirección General de Fiscalización se recuerda a los pescadores que se encuentran disponibles para la venta los carnet de pesca deportiva, los cuales llevan consigo las reglamentaciones de ley y demás recomendaciones para quienes deseen practicar este deporte en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Para acceder al carnet de pesca requerido en nuestra provincia, dirigirse a la página web de la Secretaría de Producción: www.entrerios.gov.ar/minpro. Allí podrán obtener más información respecto del cuidado de las especies entrerrianas y las leyes de caza y pesca vigentes. (APFDigital)

0 comentarios :

Publicar un comentario