16/10/19

Se ejecutarán en Santa Elena nuevas viviendas financiadas por la provincia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 16 unidades habitacionales en Santa Elena, departamento La Paz. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

La firma del contrato se desarrolló en la municipalidad de Santa Elena y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el intendente, Silvio Moreyra, el representante de la constructora Fénix SRL, Anibal Alegre; y el senador provincial, Aldo Ballestena .

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Luego señaló que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción”

Casaretto hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

El directivo resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Detalles

La Constructora Fénix SRL, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 17.790.212,65 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En Santa Elena, se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

0 comentarios :

Publicar un comentario