15/10/19

Se firmó el contrato para construir 20 nuevas viviendas para trabajadores mercantiles en La Paz con recursos provinciales

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción de veinte viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio en la ciudad de La Paz, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa. Se suman a las 26 viviendas que se licitarán también con recursos provinciales.

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.
Luego, el funcionario sostuvo que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Casaretto indicó que es “muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico” y precisó que “a la brevedad se llamará a licitación la ejecución de otras 26 nuevas viviendas en La Paz, para que cada vez más habitantes de esa comunidad sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

En ese sentido, resaltó que "esta es una de las formas en las que el gobierno provincial invierte los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, mejorando las condiciones de vida de cada uno de los entrerrianos”

Por último, el directivo señaló que “para la gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando”.

Primero Tu Casa

La rúbrica del contrato se desarrolló en la Municipalidad de La Paz y contó con las presencias del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente municipal, Bruno Sarubi; el senador provincial, Aldo Ballestena, el secretario General del sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores y el representante de la empresa constructora, Ricardo Chauvet.

En La Paz, la empresa MC Construcciones SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de 29.904.584, 02 pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio y ocho viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

0 comentarios :

Publicar un comentario