7/10/19

Se fortalece el Plan de Saneamiento en el Norte Entrerriano


A las obras que se culminaron el San Gustavo, se suma la extensión de la red cloacal para residencias y la escuela de la localidad de San Víctor. Además avanzan los trabajos de la primera etapa de las nuevas lagunas de tratamiento de San José de Feliciano y las de Federal.

“El desarrollo ecuánime de la provincia es un objetivo que hemos planteado desde el primer día de gestión como premisa necesaria para un territorio más ordenado y desarrollado” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, al tiempo que agregó “hemos priorizado obras de infraestructura para toda la provincia y con especial énfasis en el norte provincial que era una de las zonas más relegadas de Entre Ríos, y que hoy con una fuerte presencia de la provincia va encontrando soluciones estructurales a necesidades de larga data”.

Entre las principales obras que se llevan adelante se encuentran dos traslados de lagunas, una en la ciudad de Federal que presenta una avance del 44 por ciento trabajando en la construcción de ambas lagunas e iniciando próximamente la etapa referida a conexiones; y otra en San José de Feliciano que se encuentra en su etapa final con trabajos de hormigoneado, cámaras de inspección y estación elevadora; actualmente tiene un 94 por ciento ejecutado. Ambas obras son financiadas por la provincia.

Por otro lado, se han culminado el nuevo sistema de cloacas y filtro biológico de San Gustavo, en el departamento La Paz, lo que permitió brindar cobertura a más de 270 familias en esta etapa a través de la ampliación de la red y la construcción de un nuevo filtro biológico.

En la localidad de San Víctor, a pocos kilómetros de San Gustavo, en el departamento Feliciano, se finalizó recientemente una obra de similares características que permite llevar servicio a la escuela como a los domicilios de la localidad.

“La obra de San Víctor como las demás fueron finalizadas en el marco de la planificación y priorización que hicimos hace ya casi cuatro años y que hoy nos encuentra con resultados concretos; como esta obra en San Víctor hemos culminado además el traslado de lagunas de tratamiento en Ramírez, el sistema cloacal de San Gustavo o la planta de tratamiento del parque industrial de Gualeguaychú, y avanzamos con obras en Crespo, Puerto Yeruá por mencionar algunas” destacó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

“La provincia ha definido expandir la cobertura de servicios básicos como política de Estado, como una condición básica para asegurar la calidad de vida de los vecinos, asegurar el desarrollo humano y brindar servicios públicos de calidad a cada entrerriano y tender a un medioambiente saludable y sustentable” finalizó el funcionario.

0 comentarios :

Publicar un comentario