12/11/19

Broka, un Gurí de La Paz presenta su libro - Por Belén López

Agustín Brocado. Nacido en el seno de una familia de nuestro pueblo, donde si bien tuvo privaciones, le dio el contexto y acompañamiento para lo que sería su lucha en la vida. Conozco a su mamá Lucía Santuchi, una enfermera que aprecio y que tiene un corazón inmenso. Ella solía llevarlo a Agustín a la clínica y de allí el recuerdo de ese niño. El tiempo pasó y a los 14 años salió a trabajar, mientras terminaba sus estudios en el Comercial Nocturno. 

Pero tenía bien claro cuál era su sueño y a pesar de las dificultades partió un día para Santa Fe. Estudia en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Un día comenzó a explotar su capacidad para el dibujo y se dedicó al humor gráfico. El crecimiento de su trabajo en las redes, el objetivo de buscar un estilo con nombre propio y mucha pasión y tesón, lo llevaron a que consumara lo que es su primer libro. 

Este jueves 14 vuelve a su pueblo para presentarnos su creación. La cita es la Escuela Modelo (a las 20,30 horas), lugar que lo vio crecer y hacer los primeros trazos. Nos alegra por Agustín, un hijo de La Paz, que como tantos jóvenes talentosos, busca abrirse camino en lo que le gusta, a pesar de las dificultades. 

Allí estaremos para acompañarlo, para ser parte de algo que ya no es un sueño, sino una hermosa realidad. Éxitos Broka, te lo mereces.

0 comentarios :

Publicar un comentario