27/11/19

Cuidadores de la Casa Común contarán con una sede y un hostel en Santa Elena


Jóvenes Cuidadores de la Casa Común contarán con una sede y hostel en Santa Elena. El lugar será remodelado por los integrantes del programa que impulsa el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, enelmarco de un convenio con la Fundación Uocra.

Días pasados, integrantes del programa Cuidadores de la Casa Común de Santa Elena recibieron al secretario adjunto de la Uocra de Paraná, Hugo Zalazar, y a la coordinadora nacional del programa, Martha Arriola, quienes visitaron las instalaciones del lugar, donde se lleva a cabo una remodelación del futuro espacio ambiental que pondrán en marcha en dicha localidad.

Durante la visita, también se hizo referencia a que los próximos días dará comienzo un curso de albañilería que se llevará a cabo en acuerdo con la fundación Uocra y que estará destinado a los integrantes del programa de la localidad, para que de esta manera puedan continuar avanzando con la terminación del Hostel de Cuidadores.

El programa

Cuidadores se implementa en diversas localidades de Entre Ríos, tales como Paraná, Villaguay, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Gualeguaychú y Concordia, y comenzó a aplicarse en 2016 como experiencia piloto a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.
En este marco, los jóvenes que participan de la propuesta llevan adelante distintos rubros laborales como reciclado, gastronomía, peluquería, trabajos con telas y carpintería, entre otros.

Este programa promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario