6/11/19

El Municipio de La Paz entregó aportes económicos a través de lo recaudado por residuos reciclados en Puntos Verdes

La semana pasada, el municipio realizó la entrega de un aporte económico al Centro CONIN La Paz y Centro Amaray. Esta colaboración se pudo realizar por medio de la venta del material recolectado en los puntos verdes.

Esta es la segunda entrega que el municipio realiza con fondos genuinos de este proyecto que es posible gracias al compromiso y colaboración de la ciudadanía en acercar sus residuos reciclables a estos puntos. Anteriormente los beneficiarios fueron, Refugiaditos de Sol, Hogar de Niños y Hogar de Ancianos.

La dirección de ambiente municipal, en el marco del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, lleva adelante diferentes proyectos, "Puntos Verdes" es uno de ellos donde se colocan contenedores de residuos en distintos lugares de la ciudad, ya sean espacios públicos, instituciones o comercios que solicitan, para que la ciudadanía deposite los deshechos reciclables como plástico, cartón, papel, etc.

Estos trabajos se llevan adelante con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del reciclado, siendo protagonistas como sociedad a través de acciones que ayuden a proteger, preservar y cuidar nuestro planeta.

El subdirector de ambiente, Josías Garnier, destacó la activa participación en los puntos verdes, “sabemos la importancia de poder trabajar con la sociedad, y nos es muy gratificante que las instituciones puedan involucrarse y que la comunidad colabore de forma comprometida con el ambiente; porque cada material reciclable que depositamos en un punto verde es una ayuda que estamos haciendo con otro ciudadano, y con el ambiente”.

0 comentarios :

Publicar un comentario