11/11/19

Hechos Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 04 al 10 NOV 19; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

- División INVESTIGACIONES:

- Contando con el correspondiente EXHORTO judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, y en conjunto con efectivos de la División Investigaciones y Sección Minoridad de la Jefatura de Policía a Departamental Concordia, se efectuó la REQUISA VEHICULAR del automóvil utilizado en la comisión del ilícito investigado, ocurrido en una joyería de la localidad de San Elena, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO de parte de los efectos sustraídos, equipos de comunicación -H.T.-, guantes, herramientas, prendas de vestir y demás elementos de interés para el esclarecimiento del hecho, como así también se procedió a la REQUISA PERSONAL del las ciudadanas detenidas, lográndose el SECUESTRO de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por disposición de la Unidad Fiscal actuante, las aprehendidas fueron trasladadas hacia la Unidad Penal Nº 6 de la ciudad de Paraná.

- División TOXICOLOGIA:

- En el marco de la LEY PROVINCIAL DE NARCOMENUDEO Nº 10.566, y conjuntamente con personal de las Direcciones Operaciones y Seguridad y Toxicología -Grupos Especiales de las Jefaturas de Policía Departamentales Federación, Federal, Concordia, Feliciano, Rosario del Tala, Diamante, Nagoya y Villaguay, Cuerpo Operaciones Especiales (COE) y Grupo Infantería Adiestrado (GIA) -, se diligenciaron diez ALLANAMIENTOS Y REQUISAS DOMICILIARIAS de diferentes inmuebles de los Barrios Milagrosa Norte, Feria y Sin Ley, cuyas medidas fueron ordenados por el Juzgado de Garantía y Transición de esta ciudad, y las cuales se desarrollaron luego de un largo trabajo de inteligencia e investigación llevado adelante por la agentes de la División Toxicología de La Paz, con apoyo tecnológico, de calle y de campo, y pleno conocimiento y bajo directivas de la Fiscalía local. Dichas diligencias arrojaron el resultado esperado ya que se logro el SECUESTRO de estupefacientes (MARIHUANA y COCAÍNA), como así también de balanzas de precisión, dinero en efectivo, vehículos, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y dispositivos informáticos de almacenamiento. Como consecuencia de los procedimientos efectuados, quedaron DETENIDAS seis personas., cinco de ellas de sexo masculino y la restante femenino, las cuales quedaron alojadas en Jefatura de Policía Departamental La Paz, a disposición de la Magistratura actuante.

Sección JUDICIALES:

- Autos caratulados “ LESIONES LEVES EN SINIESTRO VIAL “, ocurrido en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Saavedra y San Martín, donde por causas que se tratan de establecer colisionaros dos motocicletas, una de ellas marca KTM modelo RC 390cc., conducida por un individuo de 34 años de edad y la restante marca Yamaha modelo YBR 125cc., guiada por una persona de 36 años de edad; como consecuencia del impacto ambos participantes resultaron lesionados levemente.

- Comisaría MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR :

-Debidamente habilitados judicialmente, efectuaron el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de un inmueble sito en el Bº EL Candil, donde se procedió a la DETENCIÓN y posterior alojamiento en esta Jefatura Departamental de un desocupado, de 19 años de edad, por el delito de VIOLENCIA DE GENERO en torno a la denuncia radicada por la concubina del mismo.

- Comisaría COMISARIA PRIMERA:

- Inicio de legajo judicial caratulado “ HURTO GANADO MENOR “, en torno a la denuncia de un sereno de la Granja Municipal , ubicada en el Bº Autódromo de esta ciudad, el cual constato la sustracción, por parte de desconocidos, de un animal ovino, de aproximadamente 40 kilogramos de capacidad. Tomo intervención en el caso personal de Dirección Delitos Rurales.

- Comisaría SANTA ELENA:

- Actuaciones caratuladas “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO “, acaecido en horas de la noche, en la intersección de Avda. Bartolomé Mitre y calle Buenos Aires de dicha localidad, entre una motocicleta marca Guerrero, de 200cc., conducida por un individuo, de 34 años de edad y un automóvil marca Chevrolet modelo Celta, guidada por una ama, de casa, de 50 años de edad, como consecuencia del siniestro el ocupante del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital local donde le dictaminaron politraumatismos y escoriaciones varias.; destacando que debido a que el mismo no poseía casco ni el correspondiente Seguro Obligatorio Automotor, fue retenido su motorodado por Infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24949.

- Diligencias caratuladas “ LESIONES LEVES EN SINIESTRO VIAL “, ocurrido en horas del medio día, en circunstancias en que un individuo, de 41 años de edad, transitaba en su motocicleta marca Motomel modelo Skua 150cc., por calle Lisandro de la Torre, llevando como acompañantes a su mujer, de 40 años de edad y su hija de 2 años de edad, y al cruzar la intersección con calle Hipólito Irigoyen , se les cruzo un can pequeño, situación por la cual al tratar de esquivar al animal, perdió el control del motorodado y cayeron a la cinta asfáltica, resultando todos lesionados levente.

- Comisaría BOVRIL:

- Establecer autoría de “ HURTO GANADO MAYOR “ en perjuicio de un productor que posee un establecimiento rural en Colonia Viraró, el cual denuncio la carneada de un ternero, de aproximadamente 120 kilogramos de peso. Se dio intervención a personal de Delitos Rurales para la investigación del caso.

- Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 09 motocicletas y se confeccionaron 13 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449; se detuvieron a 9 personas por diferentes delitos, como así también se efectuó la aprehensión de 3 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3.815 (Ebriedad y Desorden).-

El día domingo 10/11 en cancha de Club Patronato se disputó la final entre Club Atlético Uruguay y Club Atlético Caballu; para tal evento y como se había programado se desplegó de un amplio operativo de seguridad afectandose más de 50 efectivos policiales. En el mismo sentido de seguridad se trabajo con el Programa Tribuna Segura. El desarrollo tanto de la previa, el partido y la desconcentración de las parcialidades visitantes se desarrolló con total normalidad

0 comentarios :

Publicar un comentario