5/11/19

"Las fiestas en el Parador Municipal no están habilitadas y hace tiempo tenemos problemas con el Concesionario" dijo Muller

El sábado se realizó una Fiesta en el "Parador del Sol", en el balneario municipal. El secretario de Gobierno, Duval Muller afirmó que no tenían autorización municipal. "Él no estaba habilitado, nosotros más de eso no podemos hacer" afirmó el funcionario. Habría sansiones y peligraría la concesión.

Esta mañana durante el programa radial "Mañanas en positivo" que conduce Luis Garita, el secretario de Gobierno, Duval Muller, dialogó sobre la apertura del local consesionado en el balneario municipal, donde se desarrolló un evento con entrada paga, bar, música y una gran concurrencia de jóvenes. Hubo incidente al finalizar el evento. No había presencia policial en el lugar.

Consultado sobre la autorización para realizar dicho evento, Muller afirmó que: "Los inspectores de tránsito realizaron actas al lugar por haber abierto el local sin habilitación municipal. No estaba habilitado. Venimos hace un tiempo con problemas con este comerciante. Él sabe también que no puede organizar absolutamente nada sin la autorización municipal pero igual organizó” dijo Muller y agregó que "ahora es parte del Juzgado de Faltas tomar una determinación por el incumplimiento del comerciante".

Ante la repregunta , el funcionario sentenció "él no estaba habilitado, nosotros más de eso no podemos hacer".

Pero si no tiene autorización, ¿puede funcionar igual? consultó Garita. "No puede funcionar. él abre, funciona, pero no tiene ningún tipo de control. Ni siquiera la policía estaba avisada que iban a hacer un evento. Algo así tiene que tener mínimo un control policial y no lo tenía. Creo que las faltas fueron muy graves y esto lo que hace es sumar más irregularidades a la situación que hace tiempo se viene dando, él está sabiendo esta situación y hace oidos sordos a todos" afirmó Muller y aclaró "están trabajando nuestros abogados y también el Juzgado de Faltas en esto".

"Tiene una concesión por 30 años con un canon irrisorio practicamente. Si quisiera lo podrían trabajar bien pero lamentablemente no lo está haciendo. Esto está generando un problema innecesario y nos está obligando a tomar serias medidas con la concesión" sentenció el Secretario de Gobierno.

Si pasaba algo grave durante la Fiesta, ¿quién era responsable? consultó Garita.

"La responsabilidad recae absolutamente sobre él porque hace una fiesta que no está habilitada. Para hacer cualquier fiesta en La Paz, primero hay que pedir la habilitación. Nos vemos en la obligación de tomar medidas severas con el tema de la concesión", dijo Muller.

¿Cómo pudo hacer igual el evento? le preguntaron al funcionario.

"Él es responsable porque no está habilitado. La gente que va a las fiestas que hace tiene que saber que no está habilitado. Él no está cumpliendo absolutamente con nada. Es más, debería tener el local abierto todos los dias y no lo hace. Abre solo cuando hace algún tipo de evento aislado, y el resto de los dias está cerrado. Por eso la Municipalidad no está en condiciones de seguir aceptando este tipo de actitudes" expresó Duval Muller.

¿Él puede seguir abriendo como el sábado sin habilitación? preguntó Garita.

"No le puedo decir cual es el camino que vamos a tomar de acá en adelante, pero creo que hemos sido demasiado cautelosos en tomar medidas más severas pero el concesionario ha hecho como que no le importa nada y por eso se está llegando a esta situación" concluyó Muller.

Fuente: Info La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario