1/11/19

Se realizó la 7ma Olimpiadas del Norte Entrerriano

Bajo el lema "Lo único imposible es lo que no intentas", casi 150 chicos de San Gustavo, La Paz, Santa Elena y Piedras Blancas disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa en San Gustavo.

Las Olimpiadas del Norte Entrerriano se realizan en San Gustavo y están organizadas por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Gustavo y buscan fomentar la participación de niños y jóvenes con capacidades diferentes en jornadas deportivas, así como propiciar la integración entre ellos a través del deporte y la cultura.

La jornada se realizó este viernes 1 de noviembre y comenzó a la hora 08:00 con un recorrido de la Antorcha Olimpica desde el arco de acceso, pasando por las calles de la localidad y finalizando en el polideportivo Municipal, lugar donde se llevaron a cabo las actividades.

Durante la mañana los chicos participaron de actividades deportivas y por la tarde se realizaron las presentaciones expresivas (bailes) y elección de rey y reina, entre otras cosas.

La séptima edición contó con la visita de la Sub Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Rios: Roxana Guadalupe Villagra quien fue recibida por la Intendente Cristina Chialva.

Al ser consultada por la prensa, Cristina Chialva destacó el trabajo realizado por el área de Discapacidad y el Municipio de San Gustavo a la hora de trabajar en conjunto para lograr grandes cosas. 

"Es hermoso ver como los trabajadores se suman a las iniciativas que proponemos y es un verdadero placer recibir a tantos niños y jóvenes con capacidades diferentes en nuestra localidad".

"Al comienzo de mi primera gestión cuando me presentaron la propuesta no dudé en acompañarla y año tras año las Olimpiadas fueron creciendo, hoy con mucha satisfacción puedo decir que acompañamos, fomantamos y inculcamos la inclusión en nuestros habitantes. Para nosotros "La inclusión social, no es un tema de discurso vacío, sino que son hechos concretos. La política de inclusión, es una política de estado." dijo Cristina Chialva.
Desde el Municipio agradecieron la presencia de 
Roxana Guadalupe Villagra quien llegó a San Gustavo en representación de la provincia y los obsequios aportados desde allí.

Además extendieron el agradecimiento a todas las delegaciones que participaron de las olimpiadas, como así también a los profesores, profesionales, familias, que día a día acompañan con tanto amor y dedicación a sus alumnos.




0 comentarios :

Publicar un comentario