12/12/19

Gustavo Bordet juró como gobernador acompañado de Alberto Fernández

Junto al presidente electo, Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet juró por segunda vez como mandatario provincial. Es en la Legislatura, acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta.

El gobernador Gustavo Bordet se dirigió a la Asamblea Legislativa minutos después de asumir por segunda vez como mandatario provincial. Fue luego de salir a Plaza Mansilla a saludar a la gente junto al presidente Alberto Fernández, que le entregó los atributos y también brindó un discurso.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DEL GOBERNADOR

-"Trabajamos en un contexto inédito, con un gobierno de otro signo político"

-"Nuestra provincia goza de buena salud administrativa"

-"Nos acercamos a una nueva etapa, que estará signada por el trabajo"

-"Mi preocupación siempre fue el bienestar de los trabajadores, públicos y privados"

-"Seguiremos buscando consensos legislativos"

-"La Constitución de 2008 prevé varios institutos. Algunos los pusimos en marcha, pero otras faltan"

-Ley de Comunas: "A partir del 1° de enero se crean 53 comunas. Mi compromiso es terminar 2023 teniendo todas las juntas de gobierno como comunas"

-Ley de Narcomenudeo: "Nos ha dado un resultado muy positivo. Logramos un consenso legislativo y del Poder Judicial, tanto federal como de la Provincia. Trae mucha tranquilidad a los vecinos de los barrios y alejan a nuestros chicos de la droga"

-"Vamos a dotar de herramientas para que nuestros productores, industriales, comerciantes ganen en competitividad y la oferta exportable"

-"Es indispensable sostener políticas provinciales y nacionales"

-"Vamos a avanzar hacia una nueva matriz energética. Vamos a trabajar en conseguir fuentes de energía alternativas"

-"Queremos delegados para saber en qué se ocupan los excedentes de Salto Grande. Para tener un precio justo y más regalías, haciendo un rebalanceo de tarifa que promocione actividades industriales y productivas"

-Rutas y caminos: "Queremos avanzar haciendo alianzas con productores para tener caminos que permitan sacar productos perecederos como la cadena láctea. Necesitamos una red vial a la altura. Las obras son onerosas, y necesitamos ayuda del gobierno nacional y el Impuesto a los Combustibles, del cual hoy nos adeudan casi 500 millones de pesos. Son fondos que nos corresponden legítimamente"

-Viviendas: seguirán los programas propios como Primero Tu Casa

-Turismo: "Ha crecido en los últimos años. Los entrerrianos tenemos que tener una visión integral de la provincia. Dejar discusiones estériles de costas, son antinomias que no conducen a ningún lado"

-"Se creará un Laboratorio Provincial de Medicamentos"

-"Tenemos dos compromisos en salud: el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú. También vamos a trabajar con las nuevas autoridades de PAMI para habilitar el Hospital de la Baxada".

-Desarrollo Social: "Vamos a reforzar nuestras políticas alimentarias, que de hecho lo hicimos cuando se congeló la partida de alimentos que recibía la provincia. En la calidad alimentaria está la igualdad de oportunidades. Y trabajaremos también con las políticas sociales que propenden a la universalidad. Hay que crear oportunidades a través del desarrollo social. Vamos a darle un impulso a nuestro programa de emprendedores, Manos Entrerrianas".

-"Seguiremos trabajando para que nuestro sector privado siga generando puestos de trabajo. A los puestos de trabajo los crearemos en el sector privado. En el sector público no he despedido un solo trabajador, porque sé la angustia que siente cada familia cuando se pierde el sostén. Sin embargo, después de cuatro años la planta de personal se redujo un 4%. Hoy tenemos 2.800 empleados menos que cuando asumí, porque necesitamos un Estado ágil y eficiente".

-"En materia de educación he instruido las mismas normas que hemos aplicado, y hacerlas más aceleradamente, para alcanzar calidad educativa de excelencia. Es imperdonable que nuestros chicos deban dejar la escuela secundaria. También trabajaremos fuertemente en la educación técnica y agrotécnica, porque allí está la posibilidad de capacitación para empleo calificado".

- Agroquímicos: "Hay que sancionar una ley para el tratamiento de agroquímicos. Al no haber podido lograr el consenso legislativo he firmado un decreto, pero a mí no me gusta gobernar por decreto. Por eso invito a la Legislatura a debatir, que le dé una situación de consenso entre todos los entrerrianos".

."Hay dos reformas pendientes. Enviaré un proyecto de ley de reforma política para que lo debate la Legislatura y haga las reformas necesarias. El segundo tiene que ver con la reforma judicial. Empezamos a trabajar y hemos avanzado sustancialmente. Hace poco aprobamos el Juicio por Jurado. Pero tenemos que avanzar en normas que den previsibilidad y garantías a los ciudadanos entrerrianos. Cualquier ciudadano tiene derecho a un juicio justo, por eso trabajaremos en las reformas de los distintos códigos. Tiene que haber un tope o límite para que los jueces no permanezcan eternos en un cargo".

Fuente: Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario