22/1/20

Finalizó la primera etapa del reencausado del Arroyo Cabayú Cuatiá

Se finalizaron exitosamente los trabajos de reencausado y rectificación del cauce del arroyo Cabayú Cuatiá en zona de B° Puerto, proyectado desde la secretaría de obras públicas, del gobierno de la ciudad de La Paz, con el objetivo de brindar soluciones a una problemática que preocupaba a los vecinos.

Los trabajos consistieron en primer lugar, en la limpieza y desmalezado de las costas para luego realizar la canalización de aproximadamente 5 metros de ancho, evitando de esta forma, que el gran caudal de agua que corre los días de lluvia no se recueste tanto sobre la curva que se produce al final de calle Azcuénaga y evitar de esta manera que se continúe erosionando.

El nuevo tramo es de aproximadamente 200mts, lo que sumado a la contención de la zona afectada, dio una solución a esta situación que solicitaban los vecinos.

Esta obra es posible gracias al trabajo en conjunto con el gobierno provincial, ya que se llevó adelante con recursos de la dirección de hidráulica de Entre Ríos y gestionado por el municipio, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables de la ciudad, y buscando resguardar la integridad de las personas y sus viviendas. La segunda etapa consistirá en el ensanchado de los trabajos de reencausado y rectificación del cauce del arroyo.

0 comentarios :

Publicar un comentario