21/1/20

Municipio y Gremios arreglaron una recomposición salarial y establecieron el primer aumento del 2020

El intendente de La Paz, Dr. Bruno Sarubi, acordó este lunes con los sindicatos de Empleados Municipales la recomposición salarial dando un aumento del 30%, con un retroactivo del 20% correspondiente al 2019.

Se acordó con los titulares de ambos gremios, Arredondo Raul Alcides (SUEM); y Segovia Hugo Rafael junto a Benítez Víctor Omar (SEYOM), dar una recomposición salarial del 20% a los trabajadores, correspondiente al año 2019, dicho incremento será acumulativo a lo acordado oportunamente del 34,67%. El mismo será abonado conforme al cronograma que se detalla a continuación:

a) 15% (quince por ciento), a partir del 1 de enero de 2020.
b) 5% (cinco por ciento), a partir del 1 de febrero 2020.

Además, se determinó un aumento del 66,7% en concepto de trabajo insalubre y 42,85% el presentismo a partir del 1º de enero de 2020. Y se fijó en la suma de $70 (setenta pesos), el valor de la hora extra, que se abona al personal contratado, a partir del 1 de enero del corriente año.

Por otra parte se otorgará un incremento salarial del 10%, a partir del 1º de Mayo.

También, las partes se comprometieron a rever y en su caso suprimir, conceptos no remunerativos, concretamente la responsabilidad funcional, en aquellos casos en que dicha responsabilidad haya cesado.

“Sabemos que estamos transitando una crítica situación económica nacional, y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales y para poder seguir brindándoles beneficios económicos y mejoras en las condiciones labores, tal como se las merecen”, resaltó Sarubi, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Duval Müller; secretaria de hacienda y finanzas, Josefina Luqui y el jefe del departamento de personal, Guido Beltzer.

En esa línea, el intendente remarcó que “es el resultado de la buena y sana administración, responsabilidad en el gasto público y la optimización de los recursos municipales, entendiendo desde el inicio que es a través de la transparencia y honestidad, que esto es posible”.

0 comentarios :

Publicar un comentario