- - Entrevista Exclusiva a Sarubi, Engelmann y Jacobo - -

26/1/20

Vecino de Colonia San Pedro redactó una nota pidiendo que Vialidad arregle los Caminos

Estimados/as: En estos últimos años, en nuestra querida colonia rural, tuvimos que padecer un problema constante, un problema que nos persigue y se hace notar cada vez que transitamos la zona. Hemos pasado de un tiempo donde teníamos la asistencia constante y regular de una máquina del DPV, a un tiempo actual donde ya no vemos pasar ninguna. En este último tiempo, tuvimos que soportar caminos en un estado deplorable, repleto de zanjas y pozos. Hemos soportado caminos casi tapados por la frondosa vegetación del lugar, entre aromos y chilcas. Varias alcantarillas han colapsado por la destrucción de los tubos hace varios años y ahora los “pasos feos” estan en todas partes.

Usted bien sabrán que esto representa una dificultad enorme de afrontar en una zona rural. El camino es prácticamente todo. De allí depende la transitabilidad, acceso, y posibilidad de que tanto habitantes y ajenos a la colonia tengan las condiciones necesarias para poder entrar o salir de la misma. El buen caminos rural representa la vía por donde nuestros productores transitan cada temporada de siembra o cosecha. El buen camino rurales asegura la asistencia de cualquier enfermo de la zona en un hospital y su salvación. El buen camino rural condiciona la seguridad a la hora de transitar, evitando cualquier accidente por su mal estado, tanto por su falta de cuidado o por la vegetación que impide la buena visualización. 

Que no se malinterprete; esta carta no es una amenaza. Esta carta es un pedido, un reclamo. Esta carta es un llamado a la asistencia y presencia de las máquinas de DPV que alguna vez estuvieron cumpliendo su labor de preservar nuestros caminos. Como habitante de Colonia San Pedro y de la provincia de Entre Ríos, hago valer mi derecho como ciudadano, apoyándome en la Ley provincial N° 10.069. En dicha Ley, en el artículo N°4 inciso “C” dice:

c) Construir y conservar todas las obras de infraestructura vial de carácter provincial y de acuerdo con las municipalidades y comunas, en sus respectivas jurisdicciones, cuando se trate de tramos que continúen o completen o vinculen entre sí caminos provinciales y nacionales. (Ley N° 10.069.Ciudad de Paraná Entre Ríos, Sala de Sesiones, 28 de diciembre de 2011)

Siguiendo dicho inciso, nuestra colonia rural se vincula a través de sus caminos con rutas provinciales, tales como la Ruta Provincial N°1 y Ruta Provincial N°5 (la cual está sin asfaltar). Como ciudadano de dicha provincia y apoyándome en dicha Ley provincial, tengo no solo el derecho y la facultad de plantear esta carta, sino el respaldo para dicho accionar. Esperamos su cordial respuesta y deseamos con fuerzas ver una máquina de DPV en nuestra colonia.

Hace unas semanas, este pedido fué enviado a la actual Directora de DPV en Paraná, pero no hemos recibido respuestas. Deseo con mucha fuerza que puedan a ayudarnos. Somos una pequeña colonia pero todos sufrimos esto. En nuestro caso particular, tenemos una señora que dentro de un mes cumple 100 años de vida, y en caso de enfermedad o lo que fuere, con lluvia, salír con el estado deplorable de los caminos, se hace una misión casi imposible. 

Atentamente, Facundo Gramer, Vecino de Colonia San Pedro.



0 comentarios :

Publicar un comentario