28/2/20

Finalizó exitosamente el operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR en La Paz

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el jueves por la mañana se realizó el operativo del Banco Nación de distribución de la Tarjeta AlimentAR para unas 1587 familias de La Paz. La entrega se llevó a cabo exitosamente de forma organizada y ordenada desde las 8 de la mañana y continuó hasta las 15hs en las instalaciones del polifuncional municipal “Pedro Omar Caino”.

Este plan nacional constituye una política integral que involucra en su diseño y ejecución al Estado nacional, provincial y municipal, y está orientada a garantizar a las familias el acceso a los productos necesarios para su correcta alimentación y nutrición.

Estas tarjetas representan un ingreso económico concreto de 4 mil pesos para algunas familias y 6 mil pesos para otras. Y por lo tanto, inyección económica a los comercios adheridos a través del consumo.

Respecto al operativo de distribución, se destaca el trabajo en conjunto que realizaron representantes del ministerio de desarrollo social de provincia y personal municipal y la excelente organización que hubo en toda la jornada. Se entregaron un total de 1381 tarjetas y las personas que estuvieron desde temprano en la puerta del polifuncional manifestaron su conformidad con la atención personalizada que recibieron. Se instaló además, un puesto de salud donde personal municipal aprovechó la oportunidad para continuar difundiendo información en folletos sobre la prevención del dengue.

Cabe destacar que la Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna otra política existente.

Otro dato a tener en cuenta es que el tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional recargará las tarjetas y sólo puede ser usada para la comprar alimentos de la canasta básica, eso excluye bebidas alcohólicas, cigarrillos, artículos de limpieza y perfumería.

Las tarjetas que no fueron retiradas, quedarán en el Banco Nación por el lapso de 90 días y deberán ser retiradas allí con el DNI.

0 comentarios :

Publicar un comentario