4/2/20

Hechos Policiales ocurridos durante el fin de semana en el Departamento La Paz

GACETILLA POLICIAL DE HECHOS DELICTIVOS Y ACONTECIMIENTOS DONDE PARTICIPO PERSONAL POLICIAL DE LA JEFATURA DE POLICÍA LA PAZ

Comisaría Bovril

Procedio a la detencion de un individuo mayor de edad por el delito de Robo en Flagrancia Tal delito sucede en calle San Martin de dicha ciudad donde se encuentra una agencia de tómbola y vivienda de una familia. En la madrugada del jueves pasado son llamados los uniformados por la rotura de una ventana y sustracción de tv led., cartera con documentación y dinero y sobre de papelcon recaudacion de la Agencia. Habiendo el personal realizado un operativo cerrojo, ubica a tres cuadras del lugar del robo a un masculino que ocultaba en una vivienda en construcción los elementos faltantes. Se comunica al fiscal en turno quien dispone la detencion del mismo.

Division INVESTIGACIONES

Investiga Robo en vivienda ubicada en calle 9 de Julio e Ituzaingo de nuestra ciudad., en la citada morada al momento de ausencia de los vivientes, delincuentes ingresan previo dañar una puerta y sustraen diversos elementos como electrodomesticos, alhajas y anillos de los propietarios. Se analizan cámaras de seguridad municipal de la zona y de vecinos para dar con la identidad de el o los autores.

Cria. Del MENOR y LA MUJER

Procede a la detencion de un masculino mayor de edad por el delito de Desobediencia Judicial . En tal sentido, son comisionados a un barrio de la ciudad por un inconveniente de pareja., una vez en el lugar y encontrándose con incumplimiento de medidas de prohibición por el Delito de Violencia Familiar se comunica al fiscal de tal situación procediendose a la detención del masculino de 42 años quedando alojado en Jefatura de Policia.

Seccion JUDICIALES

Personal del Comando Radioeléctrico se dirige a las viviendas de toldos construidas detras de las instalaciones de Club Comercio de nuestra ciudad por el incendio de una de ellas., luego de haber sido apagado el foco igneo, trabajo personal del Gabinete Criminalistico y Peritos para establecer el origen del mismo Es de mencionar que producto del incendio se perdieron todos los muebles y pertenencias de la propietaria y sus pequeños hijos.

Comisara Primera

En la tarde noche del sabado 1/02 son anoticiados del ingreso al Hospital 9 de Julio de un menor de edad con una herida de arma de fuego en la espalda., habiendo sido asistido el joven en el nosocomio donde la lesión no revestia gravedad., interioriza el mismo al personal Policial de dicha dependencia y de la Dimisión Investigaciones sobre las circunstancias en que sucede el hecho., manifestando el jóven que transitando en motocicleta por una calle del barrio junto a amigos en su motocicleta, es alcanzado por otros individuos que se conducían en dos motovehiculos., donde uno de ellos le dispara con un arma de fuego.

Relaizadas las averiguaciones pertinentes y habiendo observado cámaras de video vigilancias, en la mañana del domingo 2 de febrero se solicita a la justicia de La Paz órdenes de allanamientos, requizas domiciliarias, secuestro y detención en moradas de barrios Milagrosa Norte y Sur de nuestra ciudad.

Pasada la hora del mediodia y con mandamientos judicial en mano., personal policial dependiente de Comisaria Primera, Comisaria del Menor y la Mujer, Grupo Especial de Infantería La Paz, Judiciales y División Investigaciones diligencian los mismos de manera simultánea donde se procede al secuestro de dos Motocicletas de 110 cc y 150 cc., municiones, partes de un arma de fuego de fabricación casera y la Detencion de Tres Personas de sexo Masculinos mayores de edad. Los citados, previo al diligenciamiento de las medidas procesales de protocolos, quedaron alojados en Jefatura de Policía La Paz por el delito de Tentativa de Homicidio en la persona del menor L. B.

Comisaria SANTA ELENA procede a la detencion de un masculino mayor de edad por el delito de Daño en Flagrancia en perjuicio de una vecina de la ciudad a quien le incendia la motocicleta., El hecho ocurre en la madrugada del sabado 1/02, donde es avisado el personal policial del incendio de un motovehiculo en calle De los Artesanos al 800 de Santa Elena., al cocurrir personal al lugar, personas testigos identifica quien habría realizado tal daño, en tal sentido salen en la búsqueda de el o los mismos, donde a pocas cuadras del lugar se localiza a un masculino mayor de edad., quien se encontraba acompañado por un menor., el Mayor al ver la presencia policial trata de despojarse de parte de sus vestimentas. Es aprehendido y con el conocimiento del Fiscal en Turno queda detenido por el delito de Daños en perjuicio de la ciudadana identificada como C. F.

para luego trasladado a la alcaldia de la Departamental La Paz y el menor entregado a sus padres. La motocicleta dañada producto del incendio intencional una Motomel 125 cc.

Tambien personal de la misma dependencia procede al la detencion de un masculino mayor de edad domiciliado en Barrio Santa Elena III por el delito de Daños, Lesiones y Resistencia a la Autoridad. El inconveniente sucede cuando este sujeto discute y daña un vehiculo marca Volswagen modelo Ka propiedad de una ciudadana para en el mismo momento arrojar piedras y producirle lesiones. Ante tal situacion y al llegar los uniformados, el sujeto ingresa a la vivienda y sale con dos armas blancas aremetiendo contra los uniformados., los que reducen al excitado vecino y se le da inicio a una causa penal por Daños, Lesiones en la persona de G. A y Resistencia a la Autoridad del personal Policial de la Comisaria Santa Elena.

Se llevaron adelante operativos de control de transito donde se labraron 33 actas y la retencion de 13 motocicletas.

Se detienen ademas cinco personas por ebriedad y desorden transgrediendo los artículos 41 y 43 de la Ley Provincial 3815 y modificatorias.

0 comentarios :

Publicar un comentario