28/2/20

La planta de agua de La Paz presenta un 36 por ciento de avance


La obra, prioritaria dentro del plan de agua y saneamiento de la provincia, se ejecuta con buen ritmo, contando actualmente con varios frentes de trabajo. La planta, una vez finalizada, permitirá dotar de agua dulce de calidad a toda la ciudad de La Paz por un período de 20 años.

“Pudimos evaluar los avances y como vienen desarrollándose los trabajos durante el recorrido que hicimos de la obra; es un proyecto importante que el gobierno provincial ha encarado como parte de la política para el acceso al agua potable en diferentes localidades entrerrianas” señaló Marcelo Richard, secretario de Planeamiento

Agregó además que “esta obra se definió como prioritaria al principio de la primera gestión del Gobernador Bordet, hoy es una realidad la ejecución de esta primera etapa y la segunda fase ha sido priorizada para esta segunda gestión”

“Para la financiación de esta obra, se decidió tomar un crédito en el Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional, y la provincia se hace cargo de la totalidad del mismo”, finalizó Richard.


La obra y sus características

“La planta de tratamiento es para dotar de agua a una población estimada en 41.711, en un período de 20 años, se construirá una casa química, desde donde se inyectara el coagulante al agua cruda, con sus correspondientes bombas. Se prevé construir nueve tanques de hormigón armado, además de floculadores y sedimentadores” explicó el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

Además se construye una oficina/taller y una sala de cloración donde se colocarán tres tanques de PEAD de 7.000 litros de capacidad y dos bombas dosificadoras.

La zona donde se instalaran los floculadores, llevará paletas de agitación. En los sedimentadores (dacantadores) se colocaran seditubos de Poliestireno de alto impacto, apto para agua potable.

Cabe desatacar que los controles de la obra son llevados a cabo por la Dirección General de Obras Sanitarias con controles permanentes sobre los trabajos realizados.

0 comentarios :

Publicar un comentario