26/3/20

Corona: “Veo gente que les importa un carajo lo que le pueda pasar"

Edgardo Corona, Comisario Mayor de la Policía Departamental La Paz, se comunicó con el programa "Mañanas en Positivo" para responder algunas dudas de los oyentes que a través de mensajes nos hacían llegar al programa.

A nivel ciudad y departamento, el comisario no se encuentra conforme con mucha gente no ha tomado conciencia de lo que está sucediendo “mucha gente no les importa nada, que pase lo que pase, realmente no valoran el sentido de estar sanos de poder ellos estar en sus casas, mientras que otros como la policía, transito, salud, municipalidad, andamos de acá para allá, recorriendo la ciudad, recibiendo información de los vecinos.”

Resaltó la falta de conciencia con algunos hechos ocurridos el día de ayer “Por calle Ituzaingó un joven con una beba de meses, prácticamente tuvimos que empujarlos para que vaya a su casa y el aducía que la bebe estaba cansada que la estaba haciendo dormir. No cuidarse él, y no cuidar a su hijo que es el ser más querido, expresa el desinterés, veo gente que les importa un carajo lo que le pueda pasar.”

Otro hecho fue por calle Echague donde “Un grupo de masculinos estaban sentados en el cordón de la calle tomando bebidas alcohólicas y al ver al patrullero se metieron corriendo”.

En Santa Elena ocurrió otro echo, donde se incumplió la cuarentena que terminó con una persona detenida, “fue notificado un joven que andaba dando vueltas por la ciudad en vez de estar en su domicilio. A las 6 am fue detenido y trasladado a la comisaria de Santa Elena, ahora estamos esperando el mandamiento de la justicia federal, porque va a ir a parar a la unidad penal en alguna provincia.”

El comisario afirma que las medidas se toman con todas las firmezas en todo el país “porque hay inadaptados, infelices que no le importa la vida de los demás. No le importa nada, entonces vamos a exigir como lo dijo el presidente que nos da el aval para trabajar en ese sentido. No debería ser así, menos en este pueblo que nos conocemos todos, tenemos la posibilidad de ser cordiales, amables y entender de la situación que estamos pasando.”

“Entendemos a los vecinos que están preocupados y ocupados. Sale uno a hacer las compras al súper, y toman de mil formas las medidas extremas para cuidar los suyos y cuidarnos a nosotros que somos los primeros en contagiarnos si hay un brote, pero hay otros que no les interesa. Les voy a rogar a los vecinos y a los medios de comunicación que nos ayuden, la radio que es un nexo importante para la policía, que exijan e informen si ven a sus vecinos muy campantes, paseando a los perros por dos cuadras pudiendo sacar el perro a su vereda por 2 minutos y luego meterlos adentro y muchas cuestiones más que hacen que ni siquiera se quieran a unos mismos.”

“En esta ciudad pequeña que todos nos conocemos y tenemos las formas de cuidarnos que es simplemente quedándose en sus casas, pero hay gente que no le interesa, piensa que poniéndose el barbijo y salir con su familia a pasear ya está, que no se van a contagiar, pero no es así. Hacemos mil formas, ahora vamos a largar con un patrullero y alta voz.”

“Lo que dice el presidente te da la puta, que en buenos aires es un descontrol teniendo los medios en cuanto a personal y otras cuestiones más, nosotros con lo que tenemos no podemos dar vuelta, yo creo que acá con la voluntad de la gente permitiendo cuidarse y cuidarnos, va a ser suficiente para que esto pase y no tengamos que lamentar nada, muerte ni contagio. Yo les pido, les suplico a la población, que sepan entender la función de lo que estamos haciendo, no le vamos a pedir sino exigir lo que tiene que hacer, que se queden en su casa.”

“Hablando con el intendente en una reunión, de que había ciudadanos que venían de otras localidades, con el pretexto de comprar en el supermercado porque era más barato, es más que claro el sentido del decreto que dice que a las compras la debemos hacer una sola persona de la familia y en las proximidades de su domicilio. Tenemos que exigir como vecinos, que en los supermercados tengan las medidas de protección para los carritos, limpieza, alcohol en gel, pero no podemos ir en familia, ni tampoco 2 o 3 personas. Tampoco de que vengan de otras localidades, lamentablemente es claro el decreto, tiene que comprar a proximidades de su domicilio. En el caso de los turnos porque los médicos no van a su localidad, lo que tiene que hacer es que se hagan atender y a la vuelta al pasar por el control debe presentar un certificado justificado por el doctor.”

“Los que andan en auto tienen que buscar las medidas de protección, si son dos personas una tiene que ir en la parte de atrás, manteniendo la distancia como se hizo en los colectivos, otra forma para evitar el contagio es Ir caminando solos. En moto, una sola persona. SI estas a cuatro cuadras no es necesario ir en vehículo.”

“Veo esta situación y observo al personal policial que está haciendo su tarea y hay gente que no le interesa, y nos sacan el cuero hablando mal de nosotros, que la policía no hace nada. No es fácil controlar un ciudadano, molesta y preocupa. Hablé con mis superiores y me imagino una situación en nuestra comisaría, donde tengamos uno con contagio positivo, ¿qué hacemos? ¿Quién hace la tarea?, hay que valorar nuestro trabajo.” Finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario