30/3/20

Hechos Policiales durante el fin de semana en el Departamento La Paz

La Jefatura Departamental informó a través de su gacetilla semanal los hechos ocurridos en el Departamento de los cuales hubo intervención policial.

Comisaria BOVRIL:

Personal Policial de dicha dependencia al momento de estar realizando operatiivos para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia Numero 297/2020 el cual dispone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio intercepta a una persona de sexo masculino deambulando en la vía pública., ante el requerimiento de los motivos de su presencia y no poder justificar la misma se procede al labrado de las actas pertinentes. En el momento de efectuar el palpado a fin de determinar la existencia de elementos contundentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de los uniformados y terceros., localiza entre las prendas que vestia el joven de 23 años y domiciliado en esa localidad un paquete de cigarrilos y en el interior del mismo armados diez cigarrillos presumiblemente de marihuana. Ante tal situación se pone en aviso al Fiscal en turno disponiendo que personal de la Division Investigaciones de La Paz proceda a efectuar las pruebas de reactivo para tal sustancia arrojando la misma como Marihuana. Se labran las diligencias de rigor quedando el mismo supeditado a la causa por infraccion a la Ley de Narcomenudeo. 

Comisaria Santa Elena:

Concurre ante llamado de una vecino de Barrio Martín Garcia en razón de que su hijo mayor se habia ausentado del domicilio violando el Aislamiento Social., por ello concurre el personal Policial a dicho lugar entrevistandose con la mujer y en ese mismo momento llega el hijo infractor al Decreto Presidencial de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio., razon por la cual es notificado del acta pertinente. Al encontranse transitando en un motovehiculo marca Honda de 150 cc y careciendo de documentacion se efectúa control en sistema de verificacion de vehiculos denunciados como robados., la citada mitocicleta Registra pedido de Secuestro por denuncia de ROBO en jurisdicción de Comisaria decimocuarta de la ciudad de Paraná. Se procedió al secuestró., identificación del masculino mayor de edad quedando supeditado a la causa penal. 

Comisaria SOLAR: 

Inicia legajo por el delito de Hurto Ganado Mayor contra autores desconocidos en perjuicio de un vecino productor de la zona. A dicho ciudadano al efectuar el contralor de la Hacienda ubicada en un lote de 
monte sucio nota la faltaste de tres semovientes de razas Hereford, Aberdenn Angus y Braford. Que las fue buscando desde hace tres meses a la fecha y al no aparecer radicó la denuncia. Se dio intervención a Dirección Delitos Rurales. 

Comisaria PRIMERA: 

Asiste a zona de Puente Blanco donde ponen en conocimiento de la presencia de una persona de sexo masculino aparentemente sin vida ubicado en la rivera del arroyo. Del lugar., el personal solicita la presencia de autoridades judiciales y medicos los que al encontrase la documentacion del occiso se determina que se trataba de una persona mayor de 70 años., con domicilio en Barrio Feria y que no habia sido visto por familiares y vecinos de hacia unos dias. Determinan autoridades judiciales la entrega del cuerpo a familiares por tratarse según dictamen medico de Muerte Natural. 

Comisaria SAN GUSTAVO:

En la noche del domingo 29 notifca fehacientemente a un masculino domiciliado en la localidad y de 25 años que se conducía por el pueblo de lo normado en el Decreto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio labrandose el acta pertinente. Pasados tres horas aproximadas nuevamente este jóven viola lo dispuesto en tal Decreto saliendo de su domicilio y pretendiendo evitar el control en el ingreso de la localidad. El mencionado, fue localizado en zona de ruta provincial 1., en su motocicleta de 150 cc por lo que se procedió a la notificación de lo normado en el mismo decreto donde refiere la reincidencia a las disposiciones. En el mismo orden se trasladó a Jefatura de Policía La Paz donde luego de las actuaciones de rigor fue Trasladado a la FISCALIA FEDERAL de la ciudad de Paraná. 

LA POLICÍA DEL DEPARTAMENTO LA PAZ HACE SABER A LA CIUDADANIA TODA, QUE SE ESTA HACIENDO CUMPLIR LO DISPUESTO EN EL DECRETO NUMERO 297/2020 DONDE ESTABLECE LA MEDIDA DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. POR CUANTO ÉL O LA CIUDADANA QUE AL MOMENTO DEL CONTROL POLICIAL NO JUSTIFIQUE LA PRESENCIA, LO QUE ESTA ESTABLECIDO EN LAS EXCEPCIONES., SERÁN PUESTAS A DISPOSICION DE LA JUSTICIA FEDERAL* .

0 comentarios :

Publicar un comentario