11/3/20

La CALP invita a una jornada de buenas prácticas Agrícolas

El jueves 19 de Marzo se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de La Paz una Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas destinada a productores, profesionales y público general .

Desde las 9:00 hasta las 13:00 se sucederán distintas disertaciones de médicos, agrónomos y entidades encargadas del reciclado de envases.

Esta Jornada está organizada por la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas de Entre Rios. La Cooperativa Agropecuaria La Paz colabora con la organización local.

Que es la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Entre Ríos?
Esta mesa está conformada por 23 entidades públicas y privadas. El objetivo: lograr una producción sustentable, respetuosa del medio ambiente y de la salud de las personas.

Los miembros de la Mesa entienden que las BPA son “una herramienta estratégica para atender adecuadamente los desafíos que tenemos en el crecimiento de la producción, tanto en cantidad como en calidad, para satisfacer los requerimientos de la demanda interna y externa, con inocuidad y de forma sustentable. Debemos, sobre todo, cuidar el medio ambiente y la salud de las personas”.

La Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos trabaja en la construcción de consensos para promover una producción agropecuaria responsable, que contemple la dimensión social, ambiental y sustentable.

Quienes constituyen la Mesa de BPA de ER?

Los firmantes del acta de constitución de la Mesa de BPA de Entre Ríos son el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

También rubricaron el acta la Secretaría de Producción de Entre Ríos, la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Federación Económica de Entre Ríos.

0 comentarios :

Publicar un comentario