2/3/20

La Mesa de Salud La Paz se reunió con referentes políticos del Departamento

Se llevó a cabo una reunión convocada por la Mesa Local de Salud La Paz. Cabe destacar que ésta es una organización que tiene como fundamentación, el de construir un espacio para la formulación y ejecución de políticas públicas sanitarias locales, con representación de todos los sectores del sector salud de la ciudad de La Paz.

Estuvieron invitados, el Senador Provincial Cdor. Amilcar Genre Bert, el Diputado Provincial Dr. Sergio Castrillón, el Intendente Municipal Dr. Bruno Sarubi, por el bloque de Concejales de Cambiemos el Prof. Francisco Raspini y por el Bloque de Concejales Justicialista el Dr. Lisandro Roldán.

La Mesa de Salud de La Paz estuvo representada por la Coordinación de Salud Departamental, Hospital 9 de Julio, Programa Agentes Sanitarios, Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Salud Municipal.

En la misma se expusieron datos estadísticos y de prestaciones brindadas, organización del sistema de salud local (fortalezas y debilidades), actividades realizadas por la Mesa Local y sus proyectos a corto y largo plazo.

Se delinearon direcciones estratégicas relacionadas a mejorar la calidad de gestión, fortalecer las políticas sanitarias locales, construir alianzas y sobre todo, impactar en la agenda pública de nuestra región.

La idea central fue convocar a trabajar en políticas públicas, con proyectos que se sostengan en el tiempo y que trasciendan lo individual o partidario, informaron.

Sin divisiones y con objetivos comunes, a fin de mejorar y optimizar la salud pública de nuestro pueblo.

Mesa Local de Salud la Paz. “Todas las voces, todos los sectores; el derecho a la salud como objetivo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario