15/3/20

Oficial: Suspenden las clases hasta el 31 de Marzo en todo el país

Lo dispuso el Gobierno luego de la reunión de gabinete. También habrá cierre de fronteras, entre otras medidas.

El Gobierno dispuso la suspensión de clases primaria y secundaria hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras "medidas drásticas" por el brote de coronavirus. Lo anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Todo este problema es un problema dinámico. Seguimos muy de cerca las experiencias que se están dando en el mundo y las recomendaciones de la OMS. Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus", indicó el Presidente.

"Todos los casos que hemos tenido son casos importados, y tenemos que evitar que se convierta en un virus autóctono, que tal vez ocurra, pero ganar tiempo es muy importante", explicó.

"Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de alumnos y de ese modo del virus. Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones que las escuelas tienen, como alimentos", precisó.

Tampoco habrá espectáculos masivos, buscando evitar grandes concentraciones de personas. Además, los mayores de 65 años tendrán licencia por ser grupo de mayor riesgo.

"Mañana vamos a reunir al gabinete económico social. Tenemos una serie de medidas económicas a tomar para paliar los efectos. Está claro que la actividad económica se va a resentir", adelantó.

El presidente aseguró que se busca evitar un crecimiento exponencial del virus. "Vamos a tener un crecimiento del problema paulatino", dijo Fernández, quien aseguró que de este modo el sistema sanitario podrá controlar la atención.

Fernández encabezó esta tarde en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Luego de ese encuentro se dispusieron una serie de medidas para prevenir la expansión del coronavirus, entre ellas la suspensión de las clases, la licencia excepcional para la población mayor de 65 años por mayor riesgo y el cierre de fronteras.

Fuente: Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario