- - Entrevista Exclusiva a Sarubi, Engelmann y Jacobo - -

13/3/20

Otro abuelo fue estafado con el cuento del tío

El Jefe de la Policía Departamental de La Paz, Comisario Mayor Edgardo Néstor Corona, mantuvo comunicación telefónica con el programa Mañanas en Positivo y habló sobre otra estafa que sufrió un adulto mayor en la localidad de Bovril, “Queremos alertar a la población, porque estamos teniendo nuevamente “la estafa del tío”, dijo.

Según Corona sucedió en Bovril, afirmó que llamaron a un abuelo y le dijeron que son de ANSES, que van a hablar con un abogado, para luego visitar una oficina de esa institución de la localidad para firmar unos papeles de un resarcimiento económico que iba a recibir. En ese momento y sin cortar la comunicación, hacen a que vaya al cajero automático, donde luego de hacer unas serie de maniobras donde termina haciendo la solicitud de un crédito con una suma de $100.000 y en ese mismo trámite la transferencia de ese monto a otra cuenta de otra institución crediticia. Más allá de que después va al banco a anular ese crédito, la estafa se concreta y es un dolor de cabeza.”
Corona comunicó algunas de las precauciones que hay que tener sobre las estafas “Es evitar atender o si se atiende y dicen que no corten que son de ANSES, hay que cortar la llamada si es así volverán a asistir, ponerse en contacto con un familiar o a la policía para no ser estafados. La tecnología que utiliza la delincuencia va un paso adelante, se perfecciona de alguna manera, para poder estafar a esta gente. “
“Nadie te regala nada, nadie te dice que ganaste un premio y para poder poseer ese premio tenés que depositar una suma de dinero determinada, no hay que hacerlo, eso no existe. Si dicen que son de un banco o institución de gobierno, hay que pedir un número de teléfono para comprobar si es verdad. Si buscan la evasiva no quieren otorgar un número seguramente lo están estafando, hay que cortar inmediatamente y asesorase con algún familiar.” finalizó

0 comentarios :

Publicar un comentario