- - Entrevista Exclusiva a Sarubi, Engelmann y Jacobo - -

27/3/20

Puntos claves que dejó la conferencia de prensa por el caso de Coronavirus en La Paz

Este jueves 26 de marzo se confirmó el primer caso de Coronavirus en la ciudad de La Paz y por este motivo el comité de emergencia de salud La Paz reunió a los medios de comunicación en conferencia de prensa para brindar detalles de la situación.

A continuación desde “El Ojo Mirador” detallamos declaraciones de los funcionarios que son importantes destacar para informar de manera adecuada a la ciudadanía.

· “Se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en La Paz”.
· “El paciente llegó desde Brasil el día domingo 15 de marzo (4 días antes de que comience la cuarentena obligatoria, aun así desde que llegó se mantuvo aislado)”.
· “El paciente se encuentra asintomático y realizando la cuarentena en su domicilio”.
· “Podemos asegurar que durante el período de contagio, ésta persona no tuvo contacto con otros vecinos de la ciudad y eso nos da tranquilidad”.
· “Hay un solo caso positivo en La Paz. Desmentimos que existan más casos en la ciudad”.
· “En el período de contacto podemos asegurar que no tuvo contacto con otras personas en la ciudad”.
· “Sabemos que cuando la persona comienza con los síntomas unas 48 horas antes es el momento en que puede contagiar a otra persona, nosotros podemos asegurar que durante ese período, ésta persona no tuvo contacto con otras”.
· “No es una persona que pertenece al grupo de riesgo y no tiene otro factor que requiera internación”.
· “Tomamos este caso con mucha seriedad y nos ponemos en el lugar del paciente y en este sentido podemos asegurar que no tuvo contacto con otras personas. Hay un juramento que no nos permite difundir la identidad de la persona.
· “Las enfermedades tienen un período de incubación, uno sintomático y otro de curación. En el caso del Coronavirus cuando empieza el período sintomático el riesgo de contagio se da 48 horas antes, es decir, si el paciente llega el 15 y los síntomas comienzan el 21, sabemos que el riesgo de contagio es partir del 19, no entre el 19 y el 15”.

Para más información pueden ver la transmisión completa a través del siguiente enlace. CONFERENCIA 

0 comentarios :

Publicar un comentario