26/3/20

San Gustavo: Informe del comité de emergencias de salud

En el marco de la pandemia del COVID-19, COES informa a la comunidad sobre los trabajos en conjunto entre Salud, Seguridad y Municipio que se vienen realizando.
El Área de Salud está trabajando con controles a embarazadas y niño sano hasta los dos años. Con respecto a los demás servicios, se encuentran funcionando con horarios especiales y lugares de atención diferenciados. Se recomienda a la comunidad que en caso de consultas por urgencias, lo realicen de ser posible, telefónicamente para que el personal del hospital esté preparado para su atención o dar una solución por esta vía.

En materia de seguridad, personal policial está realizando recorridas de prevención permanente, acudiendo a los llamados de los vecinos ante el incumplimiento de la cuarentena. Se realizan notificaciones de rigor a toda persona que no cumple el aislamiento social con un motivo fundado contemplado en el Decreto de necesidad y urgencia N° 297/20.

Ademas se está brindando
 asesoramiento sobre las exenciones y prohibiciones para circular, entregando las declaraciones juradas correspondientes.

Desde la Municipalidad se está garantizando los servicios esenciales, y se informa que se prorrogarán los vencimientos de tasas municipales debido a que los contribuyentes no deben asistir a la municipalidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También personal de Salud, Seguridad, Tránsito y funcionarios Municipales vienen realizando tareas de prevención y control de ingreso y egreso de personas a nuestra localidad, y notificando a quienes ingresan a la localidad provenientes de otras ciudades.

Se notificó además a personas provenientes del exterior, sobre la obligación de cumplir con la cuarentena obligatoria, realizando el control y monitoreo permanente.
Algo muy importante para comunicar es que hasta la fecha no tenemos ningún caso sospechoso ni en análisis en nuestra comunidad.

¡Gracias por quedarse en casa!

0 comentarios :

Publicar un comentario