- - Entrevista Exclusiva a Sarubi, Engelmann y Jacobo - -

3/3/20

Sarubi inauguró el período de Sesiones Ordinarias 2020

Este lunes a la noche, el intendente Dr. Bruno Sarubi dio inicio al período de sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz. Acompañado por funcionarios, todo el cuerpo de concejales, presidente del HCD, autoridades del poder judicial y fuerzas de seguridad, vecinos y militantes, el Jefe comunal brindó un discurso contundente y acertado en cuanto a la realidad social, educativa y económica que tiene el municipio.

Sarubi comenzó su discurso mencionando que en los cuatro años de gestión se ha demostrado que las cosas se pueden hacer con honestidad y transparencia creando bases sólidas para pensar una ciudad a futuro. Repasó los logros obtenidos durante su primera gestión y los desafíos que quedan por delante. Y remarcó que nunca dejo de visitar los barrios, escuchando la inquietud de los vecinos e intentando darles soluciones rápidas a sus demandas. Para finalizar, el intendente renovó su compromiso de cara a los años venideros para transformar la realidad de todos los paceños.

“Mucho de lo que planificamos pudimos concretar y otras cosas no salieron como esperábamos. Pero estamos tranquilos de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para lograrlo. Caminando a la par con el gobierno nacional y provincial empezamos a concretar obras que estoy seguro que van a trascender generaciones”, expresó el presidente municipal Bruno Sarubi.

Planta Potabilizadora de Agua: “obra que supera los 100 millones de pesos y cuya inspección está a cargo de obras sanitarias de la provincia, se encuentra en ejecución concretada en un 36 %, estando la obra civil ejecutada en un 80% faltando fundamentalmente el equipamiento electromecánico”.

Colector cloacal, “debemos recordar que en septiembre del año pasado se llamó a la segunda licitación pública presentándose, en esta oportunidad, 4 oferentes cuyas propuestas superaron el presupuesto oficial definido por el Enohsa en el mes de febrero de 2019. Después de numerosas gestiones en este organismo, las nuevas autoridades se han comprometido a poder resolver esta situación lo antes posible aumentando el presupuesto o concretando a la brevedad un nuevo llamado a licitación”.

100 viviendas proyectadas en el marco del Plan de Emergencias Hídricas, “actualmente se encuentra paralizada hasta que el gobierno nacional regularice la situación de los pagos efectuados con fondos municipales. Esta obra, cuyo monto supera hoy los 144 millones de pesos, tiene un 61% de avance en la construcción de las viviendas y un 64% en su infraestructura”.

Las 26 viviendas del PROMEBA, “también se encuentran paralizadas por la misma situación pero con un 77% de avance, siendo una obra que comenzó en el año 2002 con un monto que alcanzaba los 13 millones de pesos y hoy supera los 41millones”.

Plan Hábitat, “esta obra cuyo monto supera los 43 millones de pesos, ha sido una de las principales apuestas de la primera gestión ya a punto de finalizar, obra que ha tenido un enorme impacto en la comunidad ya que incluyó más de 5.600 metros lineales de cañería de cloaca, 6.800 de agua, 450 conexiones domiciliarias y un nuevo pozo de agua. Estamos finalizando 30 cuadras de ripio y 13 cuadras de pavimento liquido además de la puesta en valor de la Plaza España, espacio que hoy pueden disfrutar todos los vecinos de la zona. Gracias a estas obras, se posibilitó la construcción del barrio de viviendas del sindicato de empleados de comercio. Una gran noticia para estas familias que han esperado más de 10 años poder cumplir con el sueño de la casa propia”.

Espacios públicos: “Apenas asumimos, tomamos como política de Estado, transformar los espacios públicos promoviendo que el vecino se apropie de ellos y los disfrute como el boulevard 25 de mayo, el Paseo Raul Alfonsín, Plaza Fragata Libertad en Milagrosa Norte, Plaza Santich en Barrio Feria, Plaza España, entre otros. Este año hemos decidido comenzar a concretar la obra del Paseo del Carmen ubicado sobre calle Dorrego, recorriendo un sector de barrancas como un espacio para el paseo público, incorporando un lugar privilegiado frente al río que hoy se encuentra desaprovechado”.

Edificios públicos: “En esta primera etapa pusimos en valor numerosos edificios públicos preocupados no solamente en la preservación de estos espacios sino también en la comodidad para el trabajo de los empleados y el desarrollo de las actividades. En este sentido, este año instalamos el servicio de gas natural en el salón Polifuncional y culminaremos con la refacción integral del Centro de Salud Atilio Caminiti”.

Educación, “creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y por eso tuvimos la decisión política de invertir y transformar los Espacios de Primera Infancia de la Municipalidad como son los centros Rayito de Sol y el Semillita”.

Trabajos en conjunto; “en estos años, estuvimos cerca de cada uno de los vecinos, escuchándolos y trabajando codo a codo, porque creo profundamente en que es la mejor manera de construir la ciudad que queremos”.
Cuatro ejes de gestión; “para poder optimizar los recursos y los servicios que brindamos, mejorar el funcionamiento del
Municipio y obtener mayores resultados hemos planificado estos cuatro años teniendo como ejes de trabajo el fortalecimiento institucional, el desarrollo sustentable, el turismo y la inclusión; ejes que presenté el pasado 10 de diciembre y en los que ya estamos trabajando”.

“El 10 de diciembre iniciamos esta nueva gestión reforzando ese firme compromiso. Creemos que la confianza renovada se basa en un pilar fundamental de nuestra gestión: el trabajo. Al igual que en el 2015, nuestras manos siguen llenas de sueños, algunos de ellos concretados y otros por hacer. Pero con la confianza puesta en nuestra capacidad de trabajo conjunto con toda la ciudadanía, con cada vecino”.

“Seguiremos trabajando firmes y con la misma impronta que le imprimimos desde el comienzo para que las ideas y sueños se concreten en obras. Continuaremos trabajando con la honestidad que nos caracteriza y el equilibrio en las decisiones diarias”.

“Queremos seguir viendo crecer nuestra ciudad. Queremos dejar huellas en nuestro camino. Queremos seguir haciendo historia”.

“Por todo eso, los invito a continuar caminando juntos para hacer de La Paz, la ciudad en la que orgullosamente queremos vivir, trabajando todos los días para hacer de este lugar, nuestro lugar en el mundo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario