23/3/20

Sarubi: "Si no respetamos la cuarentena, estas medidas no tendrán efecto"

El Intendente Bruno Sarubi, se comunicó con el programa "Mañanas en Positivo" para hablar de algunos temas con respecto a la pandemia que está atravesando nuestro país y las medidas tomadas por el gobierno Nacional: “Por más medidas que tome el estado Nacional, Provincial y Municipal, si no hay respeto, cumplimiento de esas medidas y conciencia de la sociedad, estas medidas no tendrán efecto. Por eso el estado Nacional hace hincapié de que no son vacaciones, no ir a clases, de suspender la atención al público, no son vacaciones, sino una cuarentena que hay que cumplir. Hay que quedarnos en nuestra casa. Es virus se contagia de manera muy rápida y es tan efectivo el contagio que uno no se da cuenta. Si no respetamos las medidas, lo que va a pasar es que se colapse nuestro sistema de salud, y no estamos preparados para afrontar semejante pandemia. Realmente tenemos que cuidarnos entre todos y respetar las medidas”, expresó.

Sobre la suspensión de los servicios turísticos, actividades deportivas, salones de eventos, salas de jeugos dijo: “El día miércoles mantuve una reunión con el COES (Comité De Emergencia De Salud) donde consensuamos algunas decisiones y medidas a adoptar, obviamente basándonos en las medidas Nacionales y Provinciales. Por eso nos adherimos a una resolución nacional, donde todos los servicios hoteleros y de alojamiento turísticos, que tengan algún fin turístico quedan suspendido hasta el 31 de marzo. También donde se lleven a cabo actividades deportivas, los boliches, salones de fiestas. El casino también está cerrado, las fábricas textiles, las iglesias y los restaurantes. En los supermercados y almacenes lo que exigimos es la distancia mínima de 1,50 mts entre personas y deben garantizar las condiciones generales y optimas de la profilaxis. Tiene que ser de manera constante. En el transporte público deben respetar la distancia, no puede subir más gente de lo que está permitido, deben higienizar los coches constantemente y se suspende el servicio nocturno. Y el transporte de larga y media distancia. “enunció.

Con los locales que no respeten las medidas, se realizará la clausura: “Salimos con el personal policial a conversar y notificando con todos los emprendimientos turísticos, fábricas y negocios que no respetan se realiza la clausura del local. Todos los comercios que están cerrando o le estamos pidiendo que tomen determinadas medidas, comprensiblemente generan un impacto económico y obviamente en la sociedad en general. Por eso insistimos, todas estas medidas si no son acompañadas con la sociedad y la toma de conciencia, no tiene ningún sentido. De todas maneras, si nos llegamos a contagiar todos, se tomarán medidas más drásticas que las que se están tomando. Es realmente importante que tomemos conciencia los vecinos, las empresas, los sectores públicos y privados, la sociedad en general. Nosotros tenemos que tomar medidas duras las vamos a tomar porque se trata de salud pública.”

Sobre los dichos de una textil donde una oyente nos comentó que a los empleados se les decía que este medio exageraba con la información, opinó: “Nosotros no exageramos. Hay que ver las medidas que se están tomando a nivel nacional. Nadie exagera, sino no se estaría tomando estas decisiones. Hay que tomar las cosas serias. Con respecto a las denuncias que nos llegaron de que no estaban cumpliendo la cuarentena, ya se notificó. de todas maneras, vamos hablar con los dueños, si no están respetando con la cuarentena la tiene que respetar.”

Sobre el trabajo en conjunto con los demás intendentes y los controles en la entrada a nuestra ciudad dijo: “En la reunión con el COES, tomamos la decisión de controlar los ingresos a nuestra ciudad, se va a empezar a realizar de formas rotativas, por la cantidad de personal de la fuerza de seguridad que hay, permanentes pero rotativo de los horarios, se realiza un control en la entrada de la ciudad y se cerrarán otras entradas a la ciudad. Estas decisiones están tomadas en conjunto con los intendentes, tanto del justicialismo y de cambiemos. Estamos constantemente en contacto para tomar las medidas en conjunto y no tener medidas aisladas porque no sirve. Realmente llevamos un trabajo de manera coordinada y articulada entre las diferentes fuerzas políticas entre el estado nacional, provincial y municipal. De lo que siempre se habla es de la famosa grieta, pero la verdad, en esta situación las diferencias están totalmente de lado y eso es importante, porque acá estamos hablando de la salud pública. Ojalá esto nos dé una lección para que todo el resto de las medidas que se haya que tomar van a quedar adelante, pero realmente se está trabajando muy bien.”

Con respecto a la remarcación de precios: “El estado nacional dijo que iba a tomar las medidas con “los vivos” que se aprovechan de esta situación, espero que el presidente cumpla en ese sentido que tiene las herramientas para aplicar las sanciones. La sociedad tiene la posibilidad de hacer la denuncia. Hay un castigo social de comprarle a quien se aviva, es la mejor herramienta que tiene la gente, es momento de tomar esas medidas.” Finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario